Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Dos medias pechugas en un libro de 40 recetas: Esta es toda la aportación cárnica del ministro Garzón al menú de los españoles

Dos medias pechugas en un libro de 40 recetas: Esta es toda la aportación cárnica del ministro Garzón al menú de los españoles

Dos medias pechugas de pollo son los únicos ingredientes cárnicos que aparecen en las 40 recetas del libro 'Comida rápida, barata y saludable' editado por el Ministerio de Consumo.

Durante su presentación, en un acto celebrado ayer, el ministro Alberto Garzón señaló que pese la "polémica de la carne" (casi desaparecida en el libro) "no decimos a la gente lo que tiene que comer o no comer"; y se mostró "esperanzado" en "cambiar los hábitos de consumo".

A pesar de la ausencia total de carne de vacuno, porcino, ovino y conejo, productos tradicionales de cualquier recetario gastronómico español, en la página dos del libro el ministro justifica su edición señalando que:

"Nuestro país goza de una de las mejores tradiciones gastronómicas del mundo. Sin embargo, la falta de tiempo, renta e información, o la facilidad para acceder a las opciones industriales ricas en grasas, sales y azúcares dan como resultado que nos desarraiguemos del origen de los alimentos y del impacto de nuestra alimentación sobre nuestra salud y sobre el planeta".

Un desarraigo que no parece importar al elaborar recetas de Poke, Wrap, Dip, Pizza, Sushi, Kale, Ramen, o utilizar ingredientes como cúrcuma o Ras el Hanou.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados