Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Consorcio del Jamón Serrano Español inicia una campaña de promoción en Alemania

El Consorcio del Jamón Serrano Español inicia una campaña de promoción en Alemania

A lo largo del tercer trimestre del año, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) llevará a cabo distintos planes de promoción en Alemania, uno de los mercados estratégicos para la entidad al representar el 28 % de las exportaciones de este producto en volumen y en valor.

Uno de los puntos fuertes de esta campaña serán las diversas colaboraciones que se llevarán a cabo con influencers y bloggers gastronómicos relacionados con el mundo cárnico, que se verán respaldadas con varias acciones de marketing digital.

Asimismo, el CJSE participará un año más en los seminarios de la AFZ Akademy -grupo editorial de alimentación más importante de Alemania-, que tendrán lugar el 18 de septiembre. Esta acción formativa, que se celebrará en Stuttgart, está destinada a profesionales que participarán en talleres, cursos, demostraciones y técnicas de corte de jamón.

La entidad tiene prevista también una cooperación con restaurantes certificados por el ICEX, así como una colaboración con el chef Johan Laffer y su aplicación ‘Starcook’, mediante un evento el próximo 10 de agosto que consistirá en un showcooking online con un representante del CJSE y bloggers invitados.

Dentro del apartado formativo, el Consorcio del Jamón Serrano Español desarrollará formaciones destinadas al sector retail a partir de agosto y septiembre y distintos seminarios de corte en escuelas y academias de charcutería, como los que impartirá en la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo, previstos para mediados del mes de julio, en la que también se llevará a cabo degustaciones de jamón, previstas para finales de verano y otoño.

Por otro lado, prestigiosos sumilleres de carne del país impartirán algunos cursos en escuelas de cocina, donde integrarán diferentes recetas con jamón ConsorcioSerrano y explicarán las ventajas y características diferenciales de este producto español.

A través de estas acciones, el Consorcio del Jamón Serrano Español continuará dando a conocer, en el marco del Plan Sectorial cofinanciado con el ICEX, las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano.

“Estas acciones, enfocadas en la difusión de nuestro sello de calidad persiguen reforzar, tras un año tan complicado como el anterior, el posicionamiento con el que cuenta el jamón ConsorcioSerrano en Alemania, que es el mercado más importante para el CJSE. No obstante, a pesar de que este año se presenta con un escenario más positivo, continúa siendo difícil concretar acciones aún por la COVID, que sigue limitándonos a la hora de programar acciones”, asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Alemania, principal destino de las exportaciones de jamón curado

Desde el CJSE recalcan que, durante el primer trimestre del año, Alemania se ha situado como el mercado mundial más importante en cuanto a las exportaciones de jamón curado, lo que hace ver el gran reconocimiento con el que cuenta este producto en el país germano.

Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 21.996.697,89 euros y se han registrado un total de 2.547 toneladas exportadas durante este periodo, con un precio medio del kilo de jamón que se ha ubicado en 8,64 euros/kg.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados