Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: El ascenso siguió imparable en abril

Índice FAO de precios de la carne: El ascenso siguió imparable en abril

El índice de precios de la carne de la FAO subió en abril 1,7 puntos (un 1,7 %) respecto a marzo, situándose en un promedio de 101,8 puntos. Esto significa que se produjo un crecimiento por séptimo mes consecutivo, situando el índice un 5,1 % por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Las cotizaciones de las carnes de vacuno y ovino, apoyadas por la sólida demanda de Asia oriental, ante la escasez de la oferta en Oceanía provocada por la reconstitución en curso de la cabaña ganadera y los bajos niveles de existencias. El aumento de las ventas internas en algunas regiones productoras también respaldó los precios de este tipo de carnes.

Respecto a la carne de porcino, sus cotizaciones se reforzaron como resultado del elevado nivel de compras continuas de Asia oriental, y a pesar del aumento del total de los envíos de la Unión Europea, que siguieron creciendo aunque Alemania siguió sin acceso al mercado chino debido a la preocupación suscitada por la peste porcina africana.

Entretanto, los precios de la carne avícola se mantuvieron estables, como consecuencia del equilibrio general de los mercados mundiales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio