Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Índice FAO de precios de la carne: Se acelera la recuperación en marzo

Índice FAO de precios de la carne: Se acelera la recuperación en marzo

En marzo, el índice de precios de la carne de la FAO subió 2,2 puntos (un 2,3 %), sitiándose en un promedio de 98,9 puntos. De este modo, no solo continua la tendencia al alza por sexto mes consecutivo, sino que, además, esta se acelera. Pese a todo, el índice sigue manteniéndose ligeramente por debajo de su valor de hace un año (un 0,5 %).

Las cotizaciones de la carne de ave y de porcino aumentaron, a causa del ritmo acelerado de las importaciones en los países asiáticos, principalmente en China. El aumento repentino de las ventas internas en Europa por los preparativos para las celebraciones de Semana Santa también sostuvo los precios de la carne de porcino.

Los precios de la carne de vacuno se mantuvieron estables, en niveles cercanos a los de febrero, al verse compensada la disminución de los precios para la exportación en Australia por el aumento de las cotizaciones en el Brasil y los Estados Unidos de América.

Por el contrario, los precios de la carne de ovino disminuyeron a raíz de un aumento de los suministros en Nueva Zelandia, donde los productores se deshicieron de los animales anticipadamente debido al clima seco imperante.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados