Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un millón de toneladas de carne: El sector cárnico cumple con su papel esencial de abastecer de alimentos a la población

Un millón de toneladas de carne: El sector cárnico cumple con su papel esencial de abastecer de alimentos a la población

El sector cárnico ha producido un millón de toneladas de carne para abastecer a la población durante el confinamiento. Durante estas semanas, la ganadería y la industria cárnica han seguido trabajando al 100% como se le encomendó al ser declarado sector esencial.

En total, se han elaborado 130.000 toneladas semanales de carne y unas 20.000 toneladas de productos cárnicos durante la crisis. Y como siempre, las granjas e industrias cárnicas han realizado su trabajo cumpliendo la estricta normativa europea y nacional en seguridad alimentaria y calidad, medio ambiente y bienestar de los animales.

A pesar del cierre de la restauración y hostelería, el sector ganadero ha reforzado la producción de porcino de capa blanca e ibérico, de ovino y caprino, vacuno, conejo y aves, cumpliendo los máximos estándares de sostenibilidad, bienestar animal y calidad que marca la normativa europea y nacional.

Las empresas ganaderas y cárnicas han tenido que hacer frente a una demanda sensiblemente superior a la habitual por parte de la distribución, a pesar de los serios problemas que tiene el canal Horeca y la dificultad de las exportaciones. Este sector ha seguido trabajando manteniendo los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria, que marca el Modelo Europeo de Producción, el más estricto y regulado del mundo en cuanto a controles oficiales, auditorías externas y autocontrol de las producciones.

De esta manera, el sector ganadero-cárnico español reafirma una vez más su compromiso con la sociedad ofreciendo productos de calidad, seguros y que respetan los máximos estándares de bienestar animal y de medio ambiente, y trabajando cada día en la mejora de estos retos inexcusables de todos los actores económicos y sociales para garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta, en el que unos 1.000 millones de personas viven de la ganadería y la producción de carne, de ellos más de 2 millones en España.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados