Diseñando los envases del futuro: sostenibles, funcionales y competitivos

Por Redacción
Inicio / Eventos / Diseñando los envases del futuro: sostenibles, funcionales y competitivos

El equipo comercial de SEE Iberia y Ulma Packaging organizaron, entre el pasado 7 y 9 de junio, un evento en Madrid enfocado en el diseño de envases del futuro, destacando la sostenibilidad y la competitividad.

La jornada se dividió en dos partes. En la primera, expertos internos y externos realizaron presentaciones abordando diversos temas relacionados con el empaquetado, como materiales sostenibles, reducción del uso de materiales, contenido reciclado y el impacto de los envases en el desperdicio de alimentos.

La segunda parte ha consistido en un showroom donde los asistentes han podido ver en acción los equipos de ULMA Packaging junto con el uso de materiales Cryovac. Este espacio interactivo ha permitido presenciar de primera mano la funcionalidad y rendimiento de las diferentes soluciones.

La jornada ha contado además con destacados ponentes provenientes de EY o ANAIP, que han brindado información sobre el reciente impuesto al plástico que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año.

ASEDAS, por su parte, ha analizado los avances y desafíos que existen en el envasado dentro del consumo, centrándose en aspectos legislativos, seguridad alimentaria, reducción del desperdicio y consideraciones económicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio