Inicio / Actualidad sectorial / Pedro Sánchez se compromete a fortalecer la Ley de la Cadena Alimentaria

Pedro Sánchez se compromete a fortalecer la Ley de la Cadena Alimentaria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, que se va a fortalecer la ley de la cadena alimentaria, aprobada en la pasada legislatura, que ha calificado como “una de las principales leyes transformadoras” del sector agroindustrial y como una norma “que trajo justicia y transparencia a toda la cadena de valor alimentaria”.

Sánchez también se ha comprometido a continuar la labor que ya ha desarrollado el Ejecutivo para facilitar la adaptación a la normativa de la Unión Europea, simplificar la Política Agraria Común (PAC), implementar las ‘cláusulas espejo’ -que buscan exigir a los productos importados las mismas condiciones de producción que las que se requieren en la Unión Europea- y avanzar hacia la soberanía alimentaria de Europa.

Disposición e interlocución con el sector

Durante su intervención, el Ejecutivo subrayó a la “absoluta disposición e interlocución” del Gobierno con el sector del campo y la voluntad de defender sus “demandas justas” en las instituciones comunitarias.

Sánchez expresó también la “absoluta empatía” del Gobierno con los agricultores y los ganaderos “porque no solamente estamos hablando del cambio climático, sino de los efectos perniciosos que han tenido sobre los fertilizantes y también otros insumos la guerra de Ucrania y la inestabilidad geopolítica que estamos atravesando”.

Además, abogó por llevar a cabo “una labor de persuasión en las instituciones comunitarias, en Bruselas, ante sus demandas justas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio