Inicio / Actualidad sectorial / Representantes de UGT FICA verifican la cadena de suministro en proveedores cárnicos de El Corte Inglés

Representantes de UGT FICA verifican la cadena de suministro en proveedores cárnicos de El Corte Inglés

Por Jorge Cocero

En el marco del acuerdo firmado por UGT FICA y CCOO con El Corte Inglés, representantes sindicales de UGT FICA han llevado a cabo varias visitas a empresas proveedoras del sector cárnico, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las condiciones laborales establecidas en dicho acuerdo.

La transparencia en toda la cadena de suministro es fundamental para UGT FICA, y estas visitas buscan fortalecer la confianza entre las partes, tanto en términos de condiciones laborales como en la calidad del producto final.

Las visitas se realizaron en distintas etapas de la cadena de elaboración de productos cárnicos derivados de cerdo, abarcando desde mataderos hasta procesos de envasado y distribución, incluyendo un secadero de jamones y una fábrica de loncheado.

Durante las inspecciones, los representantes sindicales verificaron las condiciones de trabajo expuestas por los responsables de las empresas proveedoras, abordando temas como contratación, diálogo social y libertad de asociación sindical.

Aumentar la transparencia

El enfoque principal de la visita fue asegurar el cumplimiento del Código Ético de El Corte Inglés, así como los derechos del niño, las directrices de la OCDE sobre empresas multinacionales y las recomendaciones de la OIT. Este esfuerzo se alinea con la labor continua de los comités de empresa, con la excepción del capítulo del código ético.

Paralelamente, los representantes sindicales informaron a los delegados sobre el contenido del acuerdo con El Corte Ingles, destacando las herramientas establecidas para reportar cualquier anomalía directamente a la Dirección de la multinacional. Además, se busca contrastar las auditorías proporcionadas por El Corte Inglés sobre sus proveedores con la información recopilada directamente en las instalaciones, con el propósito de aclarar discrepancias que puedan surgir entre ambas versiones.

Estas iniciativas subrayan el compromiso de UGT FICA en garantizar condiciones laborales justas y éticas en las cadenas de suministro de El Corte Inglés, reforzando la importancia de la transparencia y la colaboración entre las partes involucradas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio