Inicio / Actualidad sectorial / Grupo Fuertes: récord en ventas pero reducción en los beneficios durante 2022
Edificio Urban Center de Grupo Fuertes.
Edificio Urban Center de Grupo Fuertes.

Grupo Fuertes: récord en ventas pero reducción en los beneficios durante 2022

Por Jorge Cocero

El Grupo Fuertes ha cerrado el ejercicio de 2022 con una cifra de negocio consolidada de 2.337 millones de euros, un récord histórico para el holding empresarial que supone un aumento del 15,7 % con respecto a las cifras obtenidas hace un año, cuando ya había obtenido niveles máximos de facturación.

Sin embargo, según recoge Expansión, a pesar de estos llamativos ingresos, la compañía se ha enfrentado a un desafío significativo: el aumento de los costes operativos. Este incremento en los gastos ha tenido un impacto notable en su resultado de explotación, que se redujo en un 44 %, alcanzando los 84,2 millones de euros. El beneficio neto del Grupo Fuertes también sufrió una disminución considerable, llegando a los 74 millones de euros, lo que representa una caída del 46 %, según los informes presentados ante el Registro Mercantil.

Los resultados de 2022 reflejan que la empresa facturó 1.837 millones de euros en España, un incremento del 16,2 %, mientras que en mercados extranjeros generó 499 millones de euros, un aumento del 14 %.

El objetivo del holding de cara a los próximos años es consolidarse como líder en la industria alimentaria a nivel nacional y expandirse significativamente en el mercado internacional a través de inversiones tanto orgánicas como inorgánicas, con un enfoque especial en el sector agroalimentario.

Las deudas del grupo empresarial con entidades de crédito aumentaron a 406 millones al cierre del año pasado, en comparación con los 358 millones de 2021. Sin embargo, el valor de sus operaciones que implican derivados financieros disminuyó significativamente, pasando de 47 millones de euros en 2021 a menos de la mitad, 17,3 millones, en 2022.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio