Inicio / Actualidad sectorial / Viscofan mejora sus resultados un 4,8 % con respecto a 2021

Viscofan mejora sus resultados un 4,8 % con respecto a 2021

Por Redacción

Viscofan ha presentado su cuenta de resultados correspondientes al año 2022. En este documento se refleja que la compañía de envolturas cárnicas ha obtenido un beneficio neto de 139,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8 % con respecto al año pasado.

Además, su cifra de negocios ha sido de 1.201 millones de euros, un 23,9 % más que en 2021, marcados por un escenario de fuertes subidas de precios a nivel mundial.

Por otro lado, el Ebitda se ha situado en 267,2 millones de euros, un 8,2 % más que en el pasado ejercicio.

A raíz de estos resultados, José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan, ha declarado que “quiero poner en relieve el extraordinario desempeño de las 5.300 personas que trabajamos en Viscofan, con unos resultados históricos de ingresos, EBITDA y Resultado Neto a pesar de habernos enfrentado a uno de los contextos más adversos de nuestra historia con una inflación de los inputs de producción sin precedentes”.

Ha añadido además que “hemos impulsado nuestra actividad inversora, realizando en tiempo y en presupuesto los principales proyectos de inversión planificados en el primer año del Plan Estratégico Beyond25 y acelerando otros con el objetivo dar respuesta a la mayor demanda de envolturas”.

Por último De Ampuero y Osma ha añadido que van a afrontar 2023 con el optimismo y la ambición de volver a crecer en las principales magnitudes financieras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio