La considerada como la carne más cara del mundo, la Matsusaka beef, sale por primera vez de Japón. El grupo de restauración Akaneya ha logrado obtener la autorización del gobierno japonés para importar esta carne, tras entrar a formar parte de la Matsusaka Beef Association.
La carne de Matsusaka beef está considerada como una de las tres mejores carnes de Japón, junto con la carne de Kobe y la de Omi, y también la más cara. Es la carne de vacuno más valorada de Japón. Como curiosidad, en 2022, una sola vaca se vendió por la cifra récord de 50 millones de yenes, que equivalen a unos 318.658 euros al cambio.
La Matsusaka beef procede de la raza Negro Japonés, una de las seis razas de ganado autóctonas del país nipón. Los animales que proporcionan esta carne, concretamente hembras vírgenes, están criadas en condiciones estrictas en la región de Matsusaka de Mie, a lo largo de unos 30-32 meses. La principal característica de la Matsusaka beef es su alta proporción de grasa y su textura veteada que la convierten en una carne muy sabrosa.
¿Dónde degustarla fuera de Japón?
España o Francia son los países en los que a partir de ahora, además de en Japón, también se podrá consumir la carne de Matsusaka beef. Y es que el Grupo Akaneya cuenta con tres establecimientos. Uno en Barcelona -Carlota Akaneya-, otro en Madrid -Pilar Akaneya-, y un tercero en París -Marie Akaneya-.
Será en estos tres restaurantes donde ya es posible degustar la Matsusaka Beef, aunque el grupo ha conseguido la autorización para distribuir también esta carne a otros restaurantes de Europa.