Piensos Costa ha nombrado a Manuel Ramos Minero, nuevo director general de la compañía. Ramos, asume el cargo tras haber desempeñado durante más de cuatro años la posición de director de la Unidad de Ibéricos de Costa Food Group.
Con este nombramiento, Manuel pasa así a ser el responsable de la gestión de las unidades de cerdo blanco e ibérico de la compañía, una nueva etapa profesional dentro de la compañía que dice encarar “con ilusión, y con la absoluta confianza de afrontar nuevos retos junto a un gran equipo”.
Antes de entrar en la compañía, Manuel Ramos formó parte de Inga Food durante más de 13 años, primero como veterinario de producción porcina y posteriormente como jefe de integración de la compañía de la zona suroeste.
Piensos Costa es una empresa referente en el sector porcino nacional fundada en 1966 en Fraga (Huesca). Actualmente cuenta con la tercera ganadería más numerosa de Europa y forma parte del holding cárnico Costa Food Group, que además integra a las marcas Costa Food Meat, Casademont, Ibéricos Costa, Villar, Roler, La Alegría, Juan Luna y Aviserrano. Gracias a ellas se supervisa todo el proceso productivo, de la granja a la mesa, con una premisa inherente a todos los productos de Costa Food: “Ser naturales desde el origen”.
La compañía cuenta con más de 850 granjas integradas, que generan 1.800 empleados y produce 155.000 cerdas/año y más de 3.600.000 cerdos de engorde/año, además de 4 millones de kilos de piensos/día.