Inicio / Sector / Porcino / Porgaor, granja soriana integrada con ICPOR, vuelve a ser premiada en los Premios Porc d’Or de capa blanca
Miguel Ángel Ortiz, responsable de Porgaor, posando con el premio que ha recibido.

Porgaor, granja soriana integrada con ICPOR, vuelve a ser premiada en los Premios Porc d’Or de capa blanca

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Porgaor, granja de cerdas reproductoras situada en el municipio soriano de Langa de Duero e integrada en ICPOR, ha vuelto a ser galardonada con un oro en los Premios Porc d’Or de Capa Blanca.

En particular, esta granja, que también fue premiada el año pasado, ha conseguido este galardón en la cuarta categoría, según su censo y en el criterio de productividad numérica, . En particular, Porgaor ha conseguido el galardón en el criterio de productividad numérica con un índice de 38,38. En los últimos años, la granja de Langa de Duero integrada con ICPOR ha conseguido numerosos premios.

Más de 800.000 cerdas reproductoras de 525 granjas analizadas

En esta trigésima edición, los profesionales de BDPorc han analizado 525 granjas y 804.300 cerdas reproductoras, para un total de 108 nominaciones.

Las granjas se han distribuido en cuatro categorías diferentes según el censo de la instalación y se han repartido 40 galardones en varios criterios distintos: longevidad (Lechones Destetados por Cerda de Baja, LDCB), productividad numérica y tasa de partos. Como novedad, este año se ha añadido el criterio Manejo en lactación.

Además, también se han entregado los premios especiales Porc d’Or con Diamante, el Porc d’Or del MAPA a la sostenibilidad y el Porc d’Or One Health, este último de nueva creación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio