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Cámara de Comercio de Zaragoza entrega a ICP el premio a la Exportación 2022

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Cámara de Comercio de Zaragoza entregó la semana pasada a la aragonesa International Casing Products (ICP), empresa perteneciente al Grupo Vall Companys dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, así como a la distribución de carne de cerdo ibérico, el premio a la Exportación 2022 en la categoría de Gran Empresa.

El año pasado ICP alcanzó un récord de facturación, y las exportaciones, que supusieron un 64 % de la misma, se centraron, sobre todo, en el continente asiático

Nacho Echeverría, director de ICP.

Los Premios a la Exportación 2022 se entregan desde 1979 y se han convertido en la distinción empresarial de mayor trayectoria en Aragón. La gala de entrega de los premios, que reunió a cerca de 500 directivos y profesionales, tuvo lugar el pasado 22 de junio en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Presencia en más de 30 países

ICP nació con un ADN 100 % exportador. Desde su fundación en 2012, el principal objetivo ha sido valorizar los subproductos originados durante el despiece porcino en los mercados internacionales. Estos productos cárnicos son destinados a diversas industrias-mercados, predominando especialmente los mercados exteriores fuera de la UE.

En lo que respecta a niveles de producción, durante 2022 contaron con un promedio de 916.667 cerdos sacrificados/mes, lo que les llevó a procesar más de 11 millones de tripas de cerdo, destinadas a la producción de embutidos curados y cocidos. Además, también envasaron más de 10,5 millones de kilos de casquería de cerdo de primera calidad.

A lo largo de sus diez años de existencia, han exportado a más de 30 países y el año pasado alcanzaron un récord de facturación de 79 millones de euros, lo que supuso un aumento del 9,8 % respecto a 2021.

El 42% de las ventas se realizaron en el mercado asiático, seguido por el 35 % de ventas a nivel nacional, un 15,73 % de ventas provenientes de mercados intracomunitarios y por último, el 6,7 % del mercado de LATAM.

La plantilla ha aumentado un 65 % en los últimos cinco años, hasta llegar a los 416 empleados.

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