Inicio / Noticias / La carne de ave europea inicia una campaña de promoción enfocada en la sostenibilidad
Antonio Sánchez, presidente de AVIANZA.
Antonio Sánchez, presidente de AVIANZA.

La carne de ave europea inicia una campaña de promoción enfocada en la sostenibilidad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Las asociaciones avícolas nacionales de Alemania, Francia y España, y su asociación marco, AVEC, que tiene sede en Bélgica, han impulsado una campaña de promoción de carne de ave europea enfocada en la sostenibilidad, la primera acción de este tipo que se pone en marcha en nuestro país. La campaña, que tendrá una duración de dos años, se presentó el pasado viernes en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

En España, AVIANZA va a ser la encargada de materializar esta iniciativa que bajo el lema ‘Carne de ave europea, tu elección inteligente’, busca concienciar a los consumidores sobre la sostenibilidad del sector avícola europeo y la gran calidad de su producto.

Durante la presentación de la misma, Antonio Sánchez, presidente de AVIANZA, señaló que “nuestro país siente la ganadería, la alimentación saludable y el compromiso con la sostenibilidad como parte de la marca España. Y esa sostenibilidad aplicada al sector avícola hace que trabajemos cada día y desde hace muchos años para que nuestra actividad sea responsable en el ámbito medioambiental, económico y social”.

1667807583331

De izquierda a derecha: Sergio Fernández Guerrero, chef y profesor en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid; Carlos Garcés, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola; Purificación González Camacho, subdirectora general de Promoción de Alimentos de España; Antonio Sánchez, presidente de AVIANZA; y Jordi Monfort, secretario general de AVIANZA.

 

Sostenibilidad y calidad, ejes centrales de la campaña

Con esta campaña, sus promotores quieren mostrar a los consumidores cómo el sector avícola aplica la sostenibilidad en todos sus procesos para ser más eficiente a todos los niveles: medioambiental, social y económico.

Con respecto al ámbito medioambiental, en Europa se ha conseguido una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 15 %, gracias a un mejor uso de las fuentes naturales, de los piensos y a la mejora de los sistemas de cría. Con ello, se ha optimizado el pienso necesario para la alimentación de cada animal, evitando el desperdicio, y se ha reducido un 37 % el terreno necesario para producir dicho pienso.

En relación con el ámbito social y económico, este sector genera más de 370.000 puestos de trabajo en Europa, 40.000 de ellos en España. Cabe destacar además que fomenta el empleo rural, ya que en la Unión Europea las aves de corral, tanto la producción intensiva como extensiva, se crían en 25.000 granjas familiares, la mayoría a cargo de mujeres, por lo que también se promueve la igualdad de género y se evita el desequilibrio territorial.

Y, además de la sostenibilidad, la calidad es otra de las señas de identidad de la carne de ave europea. “El sector avícola se caracteriza por garantizar el bienestar animal y la seguridad alimentaria, lo que sumado a la sostenibilidad, hace que a los hogares llegue un producto de primera calidad”, ha añadido Sánchez durante su intervención.

Tal y como indicó durante la presentación Jordi Monfort, secretario general de AVIANZA, para mostrar todo esto, “pondremos en marcha diversas acciones que en una primera fase se centrarán en vídeos institucionales y spots adaptados para televisión”.

1667807583337

Sergio Fernández Guerrer (izquierda) y Carlos Garcés (derecha). 

Durante la presentación de la campaña, también se ha celebrado un coloquio en el que han participado Carlos Garcés, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola; y Sergio Fernández Guerrero, chef y profesor en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que han puesto de manifiesto cómo la sostenibilidad está presente durante todo el proceso de producción de carne de ave y llega a la restauración.

Purificación González Camacho, subdirectora general de Promoción de Alimentos de España, fue la encargada de clausurar la presentación y declarar formalmente inaugurada la campaña de promoción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio