Inicio / Sector / Avícola de carne / Arranca la negociación del Convenio de Granjas Avícolas

Arranca la negociación del Convenio de Granjas Avícolas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Esta semana han dado comienzo las negociaciones del Convenio de Granjas Avícolas y Otros Animales, tras constituirse la mesa el pasado mes de septiembre.

En esta primera reunión, celebrada este lunes, CC.OO. Industria ha trasladado a las patronales la “necesidad de agilizar el proceso negociador, puesto que comienza con un retraso de casi diez meses por la negativa de dos de las tres patronales del sector a actualizar las tablas salariales definitivas del año 2022 conforme a lo recogido en el anterior convenio colectivo”.

Asimismo, desde el sindicato han solicitado que “se modernice el articulado del convenio” y también que se adapte, “no solo a la normativa legal actual, sino también a la realidad del sector y a las necesidades de las personas trabajadoras”.

A lo largo de la negociación, señalan desde CC.OO. Industria, no sólo se abordarán cuestiones como el incremento salarial; la rebaja de jornada y la mejora de las licencias y permisos, sino que “cobrarán vital importancia” temas como la gestión y distribución de la jornada laboral y sus descansos; el establecimiento de un protocolo de acoso; la mejora de la retribución de las horas extra y del complemento por incapacidad temporal; así como el reconocimiento de la figura del delegado o delegada de medio ambiente y mejoras sustanciales en salud laboral, entre otras muchas cuestiones, explican desde CC.OO. Industria.

Desde el sindicato confían en poder entrar en materia en la reunión que tendrá lugar en tres semanas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio