CC.OO. de Industria, UGT Fica, AVIANZA, ASHEPRHU y FEDEROVO firmaron ayer las tablas salariales de 2022 correspondientes al Convenio Colectivo de Granjas Avícolas y Otros Animales que afecta a 900 empresas y a las 10.000 personas trabajadoras en el sector.
Las nuevas tablas recogen un incremento salarial del 10,2 %, por lo que un ayudante avícola, la categoría más habitual del convenio, cobrará más de 2.500 euros por los atrasos que acumula desde enero de 2022.
La firma llega tras un largo periodo de negociación entre sindicatos y patronales y que terminó con una sentencia de la Audiencia Nacional, a finales de mayo, en la que reconocía el aumento salarial. En el Convenio de Granjas Avícolas 2020-2022 se acordaron incrementos salariales moderados durante tres años (0,75 %, 1,25 % y 1,5 %), además de una cláusula de revisión salarial al final de la vigencia, que dos de las tres patronales se negaron en su momento a aplicar.
Tras esta firma, sindicatos y patronales volverán a reunirse el próximo 21 de septiembre para constituir la comisión que negociará el próximo convenio colectivo.
Ya era hora!.Nos pagan una MIERDA y encima secuestran nuestros derechos.