Inicio / Sector / Avícola de carne / El sector avícola de carne español da un paso más para afianzar el camino a la apertura del mercado chino

El sector avícola de carne español da un paso más para afianzar el camino a la apertura del mercado chino

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

China es un mercado con un gran potencial para nuestra carne de ave y, por ello, desde el sector avícola trabajan para conseguir la apertura del mercado chino a nuestras exportaciones avícolas.

En esta línea, la semana pasada visitó nuestro país una nutrida delegación del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y de la Administración General de Aduanas de China para verificar el sistema de control epidemiológico sobre la Influenza Aviar que cuenta nuestro país.

La visita, organizada conjuntamente entre AVIANZA y el MAPA, llevó a la comisión china a Madrid, Segovia y León, donde la comitiva pudo corroborar de primera mano cómo la industria avícola española cuenta con estrictos protocolos de actuación ante este tipo de situaciones, en coordinación con las administraciones públicas nacionales e internacionales, con los que existe una labor permanente de monitorización y coordinación de respuesta.

Visita a la granja y planta de transformación de Grupo Oblanca

En su visita a la granja y planta de transformación de Grupo Oblanca, la delegación china pudo comprobar que los centros de producción y de procesamiento son instalaciones de máxima bioseguridad. En ellos, la crianza de carne avícola se produce en condiciones de control permanente de su salud y de aislamiento de posibles amenazas externas.

“La industria avícola española lleva años implementando los más estrictos protocolos de actuación ante este tipo de situaciones, en estrecha colaboración con las administraciones públicas nacionales e internacionales. La clave está en la monitorización permanente y una exigente coordinación de respuesta”, resalta Jordi Monfort, secretario general de AVIANZA.

Desde la Interprofesional confirman que las autoridades chinas se han ido muy satisfechas con el modelo de producción avícola de nuestro país. Y, aunque el proceso aún puede ser largo, se trata, señalan desde la Interprofesional, de “un paso más para afianzar el camino a la apertura de la carne de ave española al mayor mercado asiático”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio