Inicio / Noticias / Grupo Cañigueral mejora su cuenta de resultados en un 0,9 % con respecto a 2020

Grupo Cañigueral mejora su cuenta de resultados en un 0,9 % con respecto a 2020

Por Jorge Cocero

Grupo Cañigueral, que opera bajo la denominación Costa Brava Mediterranean Foods, ha mejorado los resultados del año pasado un 0,9 % hasta fijar su facturación en 1.033 millones de euros, situándose por segundo año consecutivo por encima de los mil millones de euros, según informa Expansión.

Asimismo, sus fondos propios han ascendido hasta los 179,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14 % con respecto al año pasado.

Por otro lado, el beneficio atribuido de Cañigueral se ha elevado hasta los 23,9 millones de euros, un 2,7 % más que en el cierre de 2020. El beneficio ebidta, por su parte, mejoró en un 19 %, hasta situarse en los 65,5 millones de euros.

El grupo empresarial tiene quince plantas de producción y su negocio está fundamentado en los jamones y embutidos, la carne fresca y los productos elaborados. Debido al descenso de exportaciones a China y que ha afectado a todas las cárnicas del país, la división de la carne fresca ha conseguido estabilizar sus ventas. Las otras dos divisiones han experimentado crecimientos con respecto al año anterior.

El mercado nacional de Costa Brava Mediterranean Foods representa el 52 % de su cuenta de resultados y durante este ejercicio fiscal se ha reducido un 1 % con respecto al año pasado. De esta forma, gran parte de su crecimiento se ha visto afianzado gracias al mercado exterior, que representa ya el 48 % de los beneficios de la compañía.

El grupo empresarial sigue fuertemente ligado a Mercadona, con la que trabaja desde hace tres décadas, y que suponen el 35 % de sus ingresos totales.

Cañigueral actualmente emplea a 3.700 personas, de las cuales el 82 % cuentan con contrato fijo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio