Inicio / Noticias / Alianza Grupo Cañigueral-Vall Companys para comprar juntas Leridana de Piensos

Alianza Grupo Cañigueral-Vall Companys para comprar juntas Leridana de Piensos

Grupo Cañigueral, que opera con la marca Costa Brava Mediterranean Foods, y Vall Companys han creado Pig Livestock Union, una sociedad conjunta constituida con medio millón de euros de capital social, para comprar Leridana de Piensos (Sami). La operación, por ahora un ‘compromiso de compra’ adquirido por las dos empresas, se cerrará en los próximos meses sin que haya trascendido el importe de la misma. Grupo Cañigueral es la propietaria del 60 % de la nueva sociedad mientras que Vall Companys posee el 40 %.

El área Cárnica de C de Comunicación se ha puesto en contacto con fuentes de la operación que nos han señalado que:

  • Confirmamos que la empresa es 60 % Grupo Cañigueral – Costa Brava Mediterranean Foods y 40 % Vall Companys.
  • Que el objetivo de Costa Brava Foods era crecer en la integración por la parte ganadera de la cadena de valor y que han buscado un partner de confianza con 60 años de historia en esta parte de la cadena de valor.
  • Que todos los cerdos que se produzcan computarán a Grupo Cañigueral – Costa Brava Mediterranean Foods y no al Grupo Vall Companys.
  • Que ahora se procederá a una due diligence como próximo paso.

Datos de las tres empresas

Leridana de Piensos es una empresa familiar presidida por Vicente Bellosta. Su facturación anual es de 90 millones de euros y su capacidad productiva un millón de cerdos. Cuenta con granjas porcinas en Cataluña y Aragón; fábrica de piensos en Alcoletge (Lérida); matadero y sala de despiece en Vallfogona de Balaguer (Lérida)

El grupo gerundense Grupo Cañigueral – Costa Brava Mediterranean Foods facturó 1.023 millones en 2020; produce más de 400 millones de kilos de carne (porcino, vacuno y cordero); y exporta a más de 50 países. Con esta operación su voluntad de seguir avanzando en un proceso de verticalización de la empresa que le permita ser propietaria de granjas y no sólo de centros de producción para garantizar de este modo su autoabastecimiento.

Por su parte, la empresa leridana Vall Companys facturó 2.188 millones de euros el pasado ejercicio; posee fábricas de piensos y harina; y cuenta con más de 2.100 granjas asociadas (porcino, vacuno y aves). Además, cuenta con gran esperiencia en la verticalización dentro de la cadena de porcino, proceso que ahora busca Grupo Cañigueral.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio