El sector del vacuno de carne español estrecha lazos comerciales con Portugal

Inicio / Noticias / El sector del vacuno de carne español estrecha lazos comerciales con Portugal

PROVACUNO ha llevado a cabo en Oporto un encuentro con empresas españolas exportadoras e importadoras de la industria de la carne con el objetivo de estrechar relaciones con empresas portuguesas.

A España y Portugal nos une una cultura y una gastronomía similares, una gran pasión por los alimentos de calidad y un respaldo al Modelo de Producción Europeo, que defiende las máximas garantías de seguridad alimentaria, el bienestar animal y el respeto por el medio ambiente.

En este momento, España es el principal exportador de carne de vacuno a Portugal y, por otro lado, Portugal es el principal destino de la carne de vacuno de España, con una cuota que supone el 32 % del total de las exportaciones.

Javier López, director de PROVACUNO, ha manifestado el interés por parte de ambos países por intensificar sus lazos comerciales, pues to que, tanto Portugal como España, se caracterizan por tener un gran arraigo ganadero. De este modo, López ha dicho que “compartimos cultura, historia, gastronomía y un vínculo muy estrecho por cercanía. De igual modo, Portugal se ha caracterizado siempre por demandar alimentos de máxima calidad, hecho que le convierte en nuestro socio comercial idóneo”.

Y es que las empresas españolas exportaron 74.000 toneladas de Carne de Vacuno a Portugal a lo largo de 2021, principalmente carne fresca (55.601 toneladas), aunque también se enviaron carnes congeladas, preparaciones de vacuno y otras rúbricas.

Este encuentro entre ambos países se enmarca dentro de la campaña “Hazte Vaquero- Proud of EU Beef”, que, junto con la interprofesional belga APAQ-W, busca informar sobre el modelo de producción sostenible que se lleva a cabo en Europa.

Por otro lado, los asistentes a este encuentro han podido disfrutar de un showcooking con la carne de vacuno de Europa como protagonista a cargo del chef michelín español Rafa Centeno y del luso Vitor Matos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio