Inicio / Noticias / Aljomar y Monte Nevado reciben el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2022

Aljomar y Monte Nevado reciben el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desvelado los ganadores del Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2022, una convocatoria que este año ha llegado a su cuarta edición y con la que se busca promocionar el jamón de calidad y mejorar su imagen y posición en los mercados.

El Premio constaba de dos categorías diferentes: Bellota Ibérico y Serrano u Otras Figuras de Calidad Reconocidas. En esta convocatoria han participado 55 elaboraciones, 34 piezas en la primera modalidad, y 21 en la segunda.

Aljomar, mejor Jamón Ibérico 2022

aljomar mejor jamon bellota 2022

En la primera modalidad, se ha otorgado el premio al jamón de bellota 100 % ibérico Aljomar, presentado por Jamones Aljomar, de Guijuelo (Salamanca).

El ‘etiqueta negra’ de Aljomar ha conseguido la máxima puntuación en una rigurosa cata a ciega desarrollada por catadores del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), así como especialistas del sector convocados por el Ministerio; teniendo en cuenta en esta cata sensorial tanto la forma y la estética de la pieza, como su aroma, textura y sabor.

Desde la dirección de Jamones Aljomar se han mostrado muy orgullosos de este reconocimiento que recoge “el buen hacer de todos los que día a día se esmeran por apostar por la calidad, desde la dehesa hasta el consumidor final. Más de 400 personas que conforman toda una gran familia que hoy estamos de enhorabuena. Nos sentimos muy  agradecidos a todas las personas que forman parte del grupo: desde la explotación agropecuaria de Vera Vieja, el matadero El Navazo y la fábrica en Guijuelo”, explica José Luis Sánchez, adjunto a la dirección de Aljomar; consciente de la gran cadena de valor que se esconde detrás de una pieza excelente como ésta.

Monte Nevado gana en la categoría de Jamón Serrano

monte nevado mejor jamon serrano 2022

En la modalidad de Jamón Serrano u Otras Figuras de Calidad Reconocidas el galardón ha recaído en Jamón Serrano 24 de Monte Nevado.

Monte Nevado es una empresa familiar con sedes en Carbonero el Mayor (Segovia) ubicación de sus oficinas centrales y en El Rasillo de Cameros (La Rioja) donde elabora jamones para el mercado americano y el nacional, fundamentalmente. En esta ocasión, la sede riojana presentó la pieza con la que Monte Nevado se ha alzado como triunfadora en la modalidad de Jamón Serrano. Los secaderos de Monte Nevado en El Rasillo de Cameros se encuentran a más de 1.100 metros de altitud, en un entorno rodeado de pinos y robles, con aire frío y limpio, en este pueblecito de poco más de 160 habitantes.

A lo largo de la trayectoria de los Premios Alimentos de España que se celebran cada dos años, el MAPA ya galardonó a Monte Nevado en la segunda edición (2018) en la categoría al Mejor Jamón de Bellota 100 % Ibérico. Además, en anteriores convocatorias Monte Nevado quedó finalista en los premios de 2018 en la categoría de Jamón Serrano y en 2020 en la de Jamón de Bellota.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio