Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las Interprofesionales denuncian a Heura Foods por usar la palabra ‘carne’ en una acción publicitaria en Madrid

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las Interprofesionales denuncian a Heura Foods por usar la palabra ‘carne’ en una acción publicitaria en Madrid

ASICI, INTERCUNINTEROVICINTERPORCPROVACUNO han interpuesto una denuncia a Heura Foods por el uso de la palabra ‘carne’ en una de sus campañas publicitarias que la compañía de productos elaborados con proteína vegetal está desarrollando en Madrid.

28 06 2022 11 35 48

La campaña en cuestión consiste en la instalación de grandes lonas en diversos edificios de la capital en las que se puede leer la palabra ‘carne’ escrita con letras gigantes para referirse a sus productos vegetales.

28 06 2022 11 54 42

Recordamos que el uso de denominaciones cárnicas por parte únicamente de productos cárnicos está protegido por el Real Decreto 474/2014, de 13 de junio.

Ante esta denuncia, la compañía ha optado por responder ‘hackeando’ su propia campaña y colocando una nueva lona en la que vuelve a aparecer la palabra ‘carne’, con un tamaño de letra más pequeño, tachada por un texto que dice: 'Parte de la industria cárnica nos quiere llevar a juicio por decir esto. Júzgalo tú, Pruébala gratis’ ya que consideran, según anuncian en sus redes sociales, que “el debate de la carne no es un debate para tribunales sino para paladares".

28 06 2022 11 53 42

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados