Inicio / Noticias / INTEROVIC impulsa un recetario verde y con futuro

INTEROVIC impulsa un recetario verde y con futuro

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTEROVIC, de la mano de cinco chefs con Estrella Verde Michelin, o que trabajan bajo el espíritu de la sostenibilidad, ha elaborado un ‘recetario del futuro’, con el lechal, el cordero o el cabrito como ingrediente principal.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige Origen Europeo’, que impulsa la Interprofesional del sector cárnico ovino y caprino y en la que colaboran Marc Segarra, chef de Abadía Retuerta LeDomaine (Valladolid, Estrella Verde) y Eduardo Quintana, frente al restaurante La Bicicleta (Cantabria, Estrella Verde); y jóvenes promesas como Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite (Albacete), o Camila Ferraro, de Sobretablas (Sevilla), respectivos ganadores del premio Cocinero Revelación 2020 y 2021.

Este ‘recetario del futuro’ agrupa cinco originales propuestas con ovino y caprino de origen europeo, que estarán disponibles en formato audiovisual para todo el mundo en la web del Programa Europeo de INTEROVIC, y que dan comienzo a un listado ampliable de platos durante los próximos años.

“De momento, las sugerencias están orientadas a una Navidad más sabrosa, a la par que sostenible. Y son un total de cinco platos sorprendentes, ya que la paletilla de cordero encuentra un mundo de posibilidades, pero también hay cabida para el solomillo, las empanadillas de lechal o el arroz de cabritillo, entre otros. El denominador común, eso sí, es la carne europea de máxima calidad”, indican desde la Interprofesional.

Estas cinco #recetasparaelfuturo forman parte de una campaña de INTEROVIC que durará tres años, poniendo en relación ganadería, sostenibilidad y gastronomía. El sector quiere visibilizar la importancia que tiene la alimentación para el cumplimiento de la Agenda 2030, donde se establecen hasta 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos, cuestiones como la producción respetuosa, el fin del desperdicio alimentario y el consumo de manera más responsable, que son áreas donde el sector ovino y caprino tiene mucho que decir. “Después de 3.000 años siendo sostenible, puede mantener su modelo otros 3.000 años más. Y es que, únicamente cambiando la manera de cocinarnos y alimentarnos, también podemos contribuir a un futuro mejor y una Navidad más verde”, concluyen desde INTEROVIC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio