Inicio / Noticias / Eblex señala que el mercado de carne de vacuno de alta calidad se mantiene

Eblex señala que el mercado de carne de vacuno de alta calidad se mantiene

Por C de Comunicación

Según Jean Pierre Garnier, Export manager de la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (Eblex), el mercado de carne de alta calidad (super-premium) está en auge y sólo se ve limitado por la oferta

Un ejemplo paradigmático del éxito de la carne de máxima calidad en diversos mercados Eeropeos es el crecimiento de la demanda de productos exclusivos como la res Wagyu, producto de moda en los mejores restaurantes del mundo, sin que su precio extraordinariamente alto sea un obstáculo.

La situación general del mercado, es sin embargo diferente. La crisis económica general y la diferencia de precio entre la carne de vacuno y el pollo o el cerdo provoca que los consumidores opten por especies y cortes económicos. La carne de vacuno joven es la más vendida al por menor en Europa, por ser una carne magra, brillante y con un precio razonable. Sin embargo, en opinión de Jean Pierre Garnier, “este no será el futuro de la carne. Incluso garantizando la ternura, el perfil de sabor de esta carne es bastante débil y no puede ser madurado en el hueso para conseguir la textura óptima”.

En este contexto, la exportación de carne de vacuno británico de alta calidad tiene cada vez más éxito.

Según Jean Pierre Garnier, “la carne de vacuno con sello de calidad está bien definida y es muy adecuada para la maduración en el hueso. La alimentación con hierba da una alta calidad nutricional y estabilidad del color debido al alto contenido de vitamina E natural. Los sistemas de producción británicos son totalmente sostenibles”.

La carne veteada es cada vez más demandada, tanto en el sector profesional como en el comercio minorista. Incluso en el sur de Europa, donde se demanda carne magra, cada vez crece más el consumo de carne veteada.

En opinión de Jean Pierre Garnier: “Hay grandes oportunidades para la tradicional carne de razas autóctonas británicas, como la Hereford, Aberdeen Angus o Shorthorn, etc., madurada y bien veteada, tanto en el Reino Unido como en el esto de países para productos super-premium. Esta circunstancia debe ser aprovechada por los productores y procesadores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio