Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Litera Meat: primeras denuncias por los casos positivos de coronavirus

Litera Meat: primeras denuncias por los casos positivos de coronavirus

Los sindicatos UGT, CCOO y CNT han anunciado que han presentado diferentes denuncias contra Litera Meat argumentando que las condiciones de trabajo existentes en el matadero del Grupo Pini han llevado al contagio por coronavirus de más de 200 trabajadores y, posteriormente, al de muchos familiares de estos. 

CNT ha presentado su denuncia ante el Juzgado de Monzón y la Fiscalía de Huesca, mientras que UGT y CCOO lo han hecho ante la Inspección de Trabajo. De hecho, CCOO ha comunicado que ya interpuso una denuncia contra Litera Meat por incumplimiento decondiciones de seguridad frente al coronavirus el 24 de marzo.

Estas acciones se unen a las emprendidas por la Delegación del Gobierno en Aragón, que ya ha remitido tres requerimientos a la dirección para que mejorar las condiciones de los empleados.

En las denuncias se habla de incumplimientos en la distancia de dos metros en los puestos de trabajo, así como en lugares comunes como vestuarios, comedores o transporte en autobuses; además de uso compartido de herramientas y/o equipos.

La empresa sigue sin emitir ningún comunicado sobre estas informaciones, que llevaron a la realización el pasado sábado de 742 test en sus instalaciones con el resultado de 180 casos positivos (24 %).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados