Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CEDECARNE, con los jóvenes carniceros en Meat Attraction

CEDECARNE organizó en Meat Attraction una exhibición de carniceros en la que participaron dos jóvenes campeones europeos, Gabin Benoit-Faisandier y Markus Wüterich. Los asistentes pudieron mostrar su destreza, precisión y elegancia con distintos cortes de carne de cordero para preparar innovadoras recetas.

Gabin Benoit-Faisandier estuvo apoyado por Sebastian Coirier, entrenador del equipo de jóvenes carniceros franceses de la Confederación Internacional de Carniceros. El joven, de 19 años, deshuesó medio cordero y preparó con él distintos cortes y elaboraciones, entre otros pierna de cordero deshuesada en melón, chuletas de cordero deshuesadas al pesto, costillas de cordero a las hierbas, paletilla de cordero en roti con frutos secos...

De forma paralela, el suizo Markus Wüterich, con tan solo 20 años de edad y que forma parte del equipo nacional suizo de jóvenes carniceros, hizo lo propio con su medio cordero, destacando en sus cortes y elaboraciones una gran originalidad.

El contrato de aprendizaje está muy extendido en la carnicería-charcutería en Europa y los empresarios se vuelcan en ofrecer formación en el punto de venta a los aprendices, mientras estos siguen formándose en las Escuelas. Esta formación profesional no solo incluye formación en el oficio, sino en gestión empresarial. De forma que estos jóvenes se convierten en profesionales 360º.

Y en muchos casos su formación y experiencia se ven reconocidas con el título de Maestro Carnicero que otorga el sector, en base a estrictos criterios, a aquellos profesionales que destacan en el ámbito de la carnicería-charcutería.

Estos dos jóvenes son un claro exponente de la importancia de nuestro sector y del atractivo que despierta nuestro oficio en Europa, donde la formación es un factor estratégico en este logro.

Las recetas fueron preparadas por Miguel Ángel de la Cruz, cocinero propietario del restaurante La botica de Matapozuelos (Valladolid), distinguido con una estrella Michelin.

 

 

Noticias relacionadas

250 carniceros asisten al evento de CEDECARNE con Anthony Puharich 250 carniceros asisten al evento de CEDECARNE con Anthony Puharich
Anthony Puharich, de la carnicería australiana Victor Churchill,...
CEDECARNE repite asistencia en Meat Attraction CEDECARNE repite asistencia en Meat Attraction
CEDECARNE tendrá por segunda vez una destacada participación en Meat...
CEDECARNE, muy activa en Meat Attraction CEDECARNE, muy activa en Meat Attraction
Demostraciones en directo el arte en el corte y despiece realizada...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados