Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Interovic participa en Bruselas en la reunión de las asociaciones del sector ovino de la UE

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), a través de su coordinador, Tomás Rodríguez, destacó en Bruselas la importancia que tiene para el sector del ovino la innovación y, en este sentido, trasladó durante su intervención la importancia de actuar en los hábitos del consumidor para conseguir aumentar las ventas y valor de esta carne.

Interovic, en representación del conjunto del sector español, participó activamente en la primera jornada de un total de tres (las dos restantes se celebrarán los próximos meses), que ha reunido en Bruselas a las organizaciones más representativas del ovino y caprino de la UE para analizar la situación por la que atraviesa este sector, así como las medidas más efectivas a poner en marcha para mejorar su competitividad y garantizar su futuro.

Durante la jornada de ayer, compuesta de tres bloques, se analizó en primer lugar el contexto actual del sector en el seno de la UE, a continuación se pasó a desarrollar las estrategias competitivas que pueden beneficiar al sector, así como los retos y las oportunidades que puede aportar la innovación al conjunto de la cadena de valor.

Fue precisamente en este bloque en el que la Interprofesional española Interovic expuso la modernización de producto que ha llevado a cabo gracias a la puesta en marcha de un plan de I+D+i cuyos trabajos han hecho posible los nuevos cortes y presentaciones de la carne de cordero, más fáciles y sencillas de cocinar, que a lo largo de este año se están dando a conocer por toda España a colectivos de prescriptores clave como son los estudiantes de cocina, como futuros chefs, y a los distintos gremios de carniceros, para que éstos trasladen esta innovadora y moderna imagen de producto al consumidor final.

Jornada de formación en Sevilla 

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha acogido una nueva jornada de formación de Interovic. Los estudiantes de cocina y el gremio de carniceros de la provincia recibieron la información del maestro cocinero Diego Bonilla y el maestro carnicero José Carlos Leal, que dieron a conocer uno a uno los nuevos cortes de la carne cordero, su forma de despiezarlos e innovadoras formas de cocinarlos, despertando gran interés por parte de los asistentes, todos ellos prescriptores clave para hacer llegar al consumidor esta renovada imagen de producto.

Noticias relacionadas

Se aprueban las extensiones de norma de Interovic e Interporc Se aprueban las extensiones de norma de Interovic e Interporc
El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales...
Madrid y Zaragoza, nuevos destinos de las jornadas de formación de Interovic Madrid y Zaragoza, nuevos destinos de las jornadas de formación de Interovic
Más de 100 futuros chefs del Centro Superior Hostelería del...
Interovic celebró en Cádiz y Huelva nuevos eventos de formación Interovic celebró en Cádiz y Huelva nuevos eventos de formación
Más de 50 futuros chefs de la Escuela Fernando Quiñones de Cádiz...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados