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Madrid y Zaragoza, nuevos destinos de las jornadas de formación de Interovic

Más de 100 futuros chefs del Centro Superior Hostelería del Mediterráneo de Madrid asistieron a la jornada de formación organizada por Interovic. Los nuevos cortes y presentaciones de la carne de cordero, más pequeños y fáciles de cocinar, para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor y lograr, también, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de festividades y fines de semana, tuvieron un gran éxito durante la presentación. Por la tarde, asistieron integrantes del gremio de Carniceros.

La nueva imagen de producto se está dando a conocer por toda España a través de jornadas de Formación dirigidas a importantes prescriptores de producto como son los futuros chefs y los gremios de carniceros, colectivos clave para hacer llegar esta nueva imagen a los consumidores.

Esta acción la desarrolla la Organización Interprofesional Agroalimentaria, que representa a todo el sector español, en el marco de un programa europeo de promoción para aumentar el consumo de cordero en España siendo precisamente la modernización del producto, a través de siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña, de un total de tres (2015, 2016 y 2017).

La presentación la realizan el maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles quienes van dando a conocer uno por uno los nuevos cortes de esta carne con originales y sencillas forma de cocinarlos a estudiantes y carniceros.

Las nuevas presentaciones de cordero son: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa. 

Jornada en Zaragoza

La Escuela de Hostelería Topi fue el escenario en el que se desarrolló la jornada de formación en Zaragoza. Por la mañana 50 jóvenes futuros chefs asistieron a las enseñanzas sobre los nuevos cortes y presentaciones de producto, así como sus innovadoras formas de cocinarlos.

Durante la jornada de la tarde asistieron integrantes del gremio de carniceros, colectivo también clave para hacer llegar esta nueva imagen al consumidor actual.

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