Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Se aprueban las extensiones de norma de Interovic e Interporc

Es la segunda vez que Interovic e Interporc extienden Norma al conjunto del sector

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIAs) ha votado favorablemente la solicitud de extensión de norma de la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Los objetivos de la extensión de norma de Interovic son la realización de acciones para promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, así como desarrollar acciones promocionales y mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino.

La extensión de norma también servirá para diseñar y llevar a cabo la formación necesaria para mejorar la cualificación profesional del sector y la incorporación de jóvenes cualificados de la rama de la transformación-comercialización. En este caso la duración será la máxima que permite la Ley, es decir de cinco campañas.

En cuanto a Interporc, su objetivo es realizar actividades de promoción del consumo y la demanda de carne de porcino; de apoyo a la internacionalización; de optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca; y de potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el sector porcino de capa blanca española, durante las campañas: 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Se ha valorado el trabajo desarrollado por estas Organizaciones Interprofesionales desde su constitución, así como la experiencia acumulada en la gestión de las anteriores, que les aportan el bagaje necesario para llevar a cabo esta segunda extensión de Norma.

El Consejo también ha considerado que las acciones propuestas son de interés económico general para todo el sector, beneficiando por igual a los agentes económicos integrados en las respectivas Organizaciones Interprofesionales y a quienes no pertenecen a éstas.

Noticias relacionadas

La nueva imagen que fomenta Interovic del cordero y lechal llega a Navarra La nueva imagen que fomenta Interovic del cordero y lechal llega a Navarra
La presentación de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal ,...
La calidad de la carne de cerdo de capa blanca estuvo presente en Anuga de la mano de Interporc La calidad de la carne de cerdo de capa blanca estuvo presente en Anuga de la mano de Interporc
Interporc estuvo presente en Anuga mostrando los productos del cerdo...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados