Inicio / Noticias / Se aprueban las extensiones de norma de Interovic e Interporc

Se aprueban las extensiones de norma de Interovic e Interporc

Por José Carlos Vicente
Es la segunda vez que Interovic e Interporc extienden Norma al conjunto del sector

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIAs) ha votado favorablemente la solicitud de extensión de norma de la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Los objetivos de la extensión de norma de Interovic son la realización de acciones para promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, así como desarrollar acciones promocionales y mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino.

La extensión de norma también servirá para diseñar y llevar a cabo la formación necesaria para mejorar la cualificación profesional del sector y la incorporación de jóvenes cualificados de la rama de la transformación-comercialización. En este caso la duración será la máxima que permite la Ley, es decir de cinco campañas.

En cuanto a Interporc, su objetivo es realizar actividades de promoción del consumo y la demanda de carne de porcino; de apoyo a la internacionalización; de optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca; y de potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el sector porcino de capa blanca española, durante las campañas: 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Se ha valorado el trabajo desarrollado por estas Organizaciones Interprofesionales desde su constitución, así como la experiencia acumulada en la gestión de las anteriores, que les aportan el bagaje necesario para llevar a cabo esta segunda extensión de Norma.

El Consejo también ha considerado que las acciones propuestas son de interés económico general para todo el sector, beneficiando por igual a los agentes económicos integrados en las respectivas Organizaciones Interprofesionales y a quienes no pertenecen a éstas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio