Inicio / Noticias / Campofrío aumentó sus ventas un 4,4 % en 2019

Campofrío aumentó sus ventas un 4,4 % en 2019

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Campofrío Food Group cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocios consolidada de 2.143,29 millones de euros, lo que se traduce en una subida de un 4,4 % de las ventas, al haber añadido más de 90 millones de ventas en un solo año, con respecto a los 2.052,84 millones de euros del curso previo.

Con estas cifras, la filial de la multinacional Sigma se consolida en el sector de elaborados cárnicos y bate su récord de crecimiento desde el ejercicio 2013.

Aumento de las exportaciones

Por mercados, las ventas en otras filiales en Europa suponen ya el 64 % de la facturación de Campofrío, habiendo rozado los 1.374 millones de ingresos fuera del país durante el pasado año, un 4 % por encima de las ventas de 2018 y más de un 8 % de subida acumulada respecto a 2017. Campofrío Food Group opera en Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Rumanía.

Durante 2019, Campofrío obtuvo un beneficio 7,27 millones de euros, mientras el resultado de explotación se situaba en los 56,45 millones, casi cinco veces más que el registrado en 2018.

Con respecto a las inversiones, la compañía ha materializado un desembolso de 63,9 millones durante 2019. Entre las actuaciones llevadas a cabo, destaca la mejora de las capacidades productivas de sus fábricas, tales como la implementación del sistema de Mantenimiento Productivo Total (TPM) en la fábrica de La Bureba.

¿Qué te parecen estos resultados?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio