Inicio / Eventos / Regresa la iniciativa ‘El Bus del Ternasco de Aragón’

Regresa la iniciativa ‘El Bus del Ternasco de Aragón’

El Consejo Regulador del Ternasco de Aragón I.G.P, en colaboración con La Borda de Pastores, ha vuelto a poner en marcha la emocionante aventura de ovino-turismo conocida como ‘El Bus del Ternasco de Aragón’.

El propósito principal es sumergir a los participantes en el cuidadoso y apasionado proceso de producción del Ternasco de Aragón, de una manera amena y en un entorno paradisíaco: la pedanía de Ayés, cerca de Sabiñánigo. Este rincón es gestionado por Pastores Grupo Cooperativo, uno de los productores de Ternasco de Aragón IGP, y es el hogar del proyecto de La Borda de Pastores, que incluye una encantadora pardina con alojamiento rural, un restaurante (miembro del Club del Ternasco de Aragón), un Museo del Ovino y áreas comunes, así como una amplia finca agrícola y ganadera donde habita una impresionante manada de la raza Rasa Aragonesa.

Hasta ahora, se han fijado tres fechas con capacidad limitada: el 10 de septiembre, así como el 14 y 21 de octubre. El precio para adultos es de 35 euros, mientras que para los niños (hasta 12 años) es de 25 euros. El autobús partirá desde Zaragoza alrededor de las 9:30 y realizará una parada en Huesca a las 10:30 en su camino hacia La Borda de Pastores.

Conocer a fondo la ganadería tradicional

En la mañana, los participantes tendrán la oportunidad de explorar la pardina donde reside La Borda de Pastores, sumergirse en el museo interactivo del ovino y adentrarse en el proceso de producción del Ternasco de Aragón de la mano del ganadero a cargo de la parte agrícola-ganadera de la finca, quien los acompañará en un paseo junto al rebaño hasta un majestuoso roble centenario.

A la hora del almuerzo, se servirá un completo menú pastoril que incluirá una fresca ensalada, suculentas migas de pastor, una parrillada de Ternasco de Aragón a la brasa (costillas, chuletas de pierna y jugosos churrasquitos) y un delicioso postre casero, todo ello acompañado de selectos vinos DOP Somontano. Después de la comida, los juegos tradicionales garantizarán momentos de diversión tanto para los más pequeños como para los adultos.

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web de La Borda de Pastores. Para obtener información adicional, puede ponerse en contacto por correo electrónico a eventos@labordadepastores.com o llamando a los números de teléfono 976 13 80 52 y 650 970 377.

La Borda de Pastores es un proyecto de divulgación dedicado al Ternasco de Aragón y al pastoreo, situado en Ayés, Sabiñánigo. Este proyecto, en pleno contacto con la naturaleza, tiene como objetivo difundir y preservar la riqueza y el patrimonio cultural de la ganadería ovina tradicional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio