La Comisión Europea ha aprobado el programa de promoción que se había preparado de cara al año 2026. Este plan cuenta con 205 millones de euros destinados a cofinanciar la promoción de productos agroalimentarios sostenibles y de alta calidad de la Unión Europea.
Subvenciones y campañas internacionales
De estos fondos, un total de 160 millones se destinarán a subvenciones para productores y organizaciones. Otros 150 millones se repartirán entre promoción en países que no son comunitarios, y dentro del mercado de la UE. Se reservarán otros 10 millones de euros se meterán en un fondo reservado para medidas de crisis. Entre los países con prioridad fuera de la UE están: Reino Unido, Corea del Sur, Norteamérica, Singapur, China y Japón.

Convocatoria y jornadas informativas
Habrá una campaña con el objetivo de promover alimentos europeos que será clave para los agricultores, y que ha sido anunciada por Ursula Von Der Leyen, con el objetivo de aumentar el consumo de productos cárnicos europeos de los 27 países que forman parte.
También se llevarán a cabo unas actividades propias de la Comisión Europea para las que se invertirán 10 millones de euros entre las que se incluirán:
- Misiones comerciales de alto nivel
- Ferias internacionales
- Guías de acceso a mercado dirigidas a exportadores
La convocatoria para recibir propuestas estará abierta a partir del 22 de enero de 2026 y todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo en un período de tres meses. Celebrarán además una jornada informativa en Bruselas, en la que también se puede participar de forma online, los días 27 y 28 de enero.
















