INTEROVIC ha culminado una semana estratégica de acciones en Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Arabia Saudí dentro del programa europeo ‘Exclusive Lamb from EU‘, que afronta su último año de campaña antes de finalizar en diciembre de 2025. La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, busca consolidar la presencia de la carne de ovino y caprino española en mercados clave y ha contado con la participación de siete empresas del sector.
Degustación en el desierto de Nara
El recorrido de la Interprofesional comenzó en Dubái, en el desierto de Nara, allí reunieron a importadores, distribuidores y chefs para cocinar el cordero español y organizar una degustación al estilo tradicional árabe.
El siguiente destino fue Hong Kong, donde el invitado especial fue el chef español Pere Moreno Germés, que cocinó un menú degustación con el cordero como protagonista.
Un final por todo lo alto
Completaron la agenda en el Foodex Saudí, celebrado en Jeddah (Arabia Saudí). Allí las empresas españolas presentaron sus productos en el que es uno de los mercados con mayor recepción del país. Desde la Interprofesional buscan posicionar al ovino y caprino de nuestro país en mercados clave como los árabes.
Tres años de campaña en cuatro destinos clave
Exclusive Lamb from EU ha desplegado acciones durante tres años en cuatro mercados: Arabia Saudí, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Japón.
El programa ha contribuido a posicionar el ovino y caprino español, promover el modelo de producción europeo y abrir nuevas oportunidades de negocio para las empresas participantes, con la vista puesta en cerrar 2025 consolidando imagen, contactos y demanda.















