ElPozo Alimentación ha cerrado el ejercicio 2024 con un incremento del 2,2 % en su facturación, alcanzando los 1.845 millones de euros. La compañía atribuye este crecimiento a su estrategia basada en la innovación, la diversificación de productos, la competitividad y el fortalecimiento de su marca.
Más de 20.000 empleos generados
La empresa mantiene una plantilla media de 5.234 personas y su actividad genera más de 20.000 puestos de trabajo indirecto. ElPozo Alimentación sigue apostando por la creación de valor en su entorno económico y social, tanto a nivel local como internacional.
Presencia consolidada en los hogares españoles
La marca ElPozo se mantiene como la más presente en los hogares de España por noveno año consecutivo, según el ranking ‘Brand Footprint’ de Kantar Worldpanel. Este estudio analiza las compras reales de los consumidores y refleja la consolidación de la marca en el mercado de gran consumo.
La compañía está actualmente presente en los cinco continentes, enfocándose en ofrecer productos saludables, sabrosos, fáciles de preparar y sostenibles, siguiendo su estrategia de las cuatro “eses”.
Nuevos lanzamientos y apuesta por la innovación
En 2024, ElPozo Alimentación amplió su portafolio con novedades como la gama Bienestar+Plus, compuesta por productos con un 95 % de carne y atributos diferenciadores como alto contenido en proteínas, composición 100 % natural o bajo contenido en sal.
Dentro de su marca ElPozo King Upp, la empresa también lanzó los Pasta Box, una propuesta de pasta fresca con salsa e ingredientes, de preparación rápida y cómoda, así como nuevas referencias en la gama de Rolling y Salsa.
Compromiso con el deporte, la cultura y la gastronomía
La compañía sigue impulsando su modelo estratégico basado en tres ejes: el deporte, la cultura y la gastronomía. Actualmente cuenta como embajadores de marca con figuras como el tenista Carlos Alcaraz, la futbolista Olga Carmona, el piloto de Moto GP Pedro Acosta, el actor José Coronado, el escritor Javier Castillo y el grupo musical Viva Suecia. A este grupo se ha sumado recientemente la chef Samantha Vallejo-Nágera en el ámbito gastronómico.
Foco en la digitalización y el talento
De cara al futuro, ElPozo Alimentación se ha marcado como objetivo reforzar su actividad en áreas estratégicas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la gestión del talento digital, con el fin de seguir adaptándose a un entorno cada vez más tecnológico y competitivo.