Inicio / Actualidad sectorial / Familia Martínez aumenta un 14 % la facturación tras invertir 17 millones de euros en sus plantas industriales
Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.

Familia Martínez aumenta un 14 % la facturación tras invertir 17 millones de euros en sus plantas industriales

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La corporación Familia Martínez, que integra a las empresas Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, mejora sus resultados en 2023 y atenúa parcialmente la disminución de la rentabilidad de los ejercicios anteriores, marcados por la escasez de materias primas y el aumento de los precios.

Así, la compañía proveedora de Mercadona cerró el pasado ejercicio con un aumento de la facturación del 14 % y un volumen de producto fabricado de 87 millones de kilos en en sus cinco plantas industriales, lo que supone un 4,5 % más que el ejercicio anterior.

“Tras un par de años muy convulsos, con un panorama de escasez de materias primas, subida de la energía e inflación, las empresas que conforman Familia Martínez mejoran sus resultados atenuando parcialmente la disminución de rentabilidad de los ejercicios anteriores”, explica Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.

La continúa inversión, las personas y la búsqueda del valor en sus productos ha llevado a Familia Martínez a finalizar el año con un beneficio neto cercano a los 27 millones de euros, lo que le permite continuar con su estrategia, superando los dos difíciles ejercicios anteriores.

“Estamos satisfechos de los resultados obtenidos. Han sido años complicados para Familia Martínez, en los que hemos realizado un ejercicio de auténtica resiliencia; años duros marcados por un entorno de incertidumbre en el que, gracias al foco en el negocio, la eficiencia y el valor añadido, las personas que formamos parte de este gran proyecto hemos conseguido reponer rentabilidad. Este resultado es consecuencia del trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo y la confianza de nuestro principal cliente, Mercadona”, apunta el director general corporativo de Familia Martínez.

Diecisiete millones de euros de inversión

Asimismo, Familia Martínez llevó a cabo durante el pasado ejercicio inversiones por valor de 17 millones de euros, que vienen a sumarse a la inversión de 125 millones de euros ejecutados en los últimos 5 años.

La compañía apuesta por mantenerse como referente internacional en el sector de la alimentación y su Plan Estratégico contempla, además, una importante política de reinversión de los beneficios, también para los próximos años.

En esta línea, Embutidos Martínez, empresa española líder nacional en la elaboración de embutidos frescos y oreados, así como de burger meat y hamburguesas premium, ha destinado un total de 8 millones de euros, principalmente en la optimización y robotización de su planta de Cheste. Esta inversión se ha centrado en las zonas de embutición, secaderos y envasado, además de las cámaras de almacenaje y refrigeración de producto final, lo que le permite estar preparada para incrementos del volumen, ofreciendo siempre el mejor producto.

Por su parte, Platos Tradicionales, referente nacional en el sector de platos elaborados listos para comer, y una de las primeras grandes empresas alimentarias españolas en conseguir el sello B Corp, ha destinado 6 millones de euros a mejoras en materia medioambiental, tanto en agua como energía, así como a la incorporación de maquinaria y tecnología de última generación. Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva línea de elaboración de platos preparados con tecnología avanzada, para el lanzamiento de nuevas recetas que van acompañadas por revolucionarias soluciones de packaging como el cartón o las bandejas de hojalata.

Cinco Tenedores, referente nacional en preparados cárnicos y asados artesanos, también incorporó durante el pasado ejercicio nueva maquinaria e introdujo mejoras para la seguridad y salud de las personas que trabajan en sus instalaciones. Por su parte, La Pila Food, compañía especializada en la elaboración de toppings y asados, y líder en el mercado nacional de tortitas de trigo rellenas, amplió su capacidad de almacenaje, invirtiendo también en nueva tecnología y mejoras en la confortabilidad, con el objetivo de mantener su liderazgo.

Un ambicioso plan de futuro

Familia Martínez cuenta además con ambicioso plan de expansión para sus distintas industrias, que contempla destinar importantes partidas a la creación de nuevos espacios, así como a aumentar sus líneas de producción, para acompañar el buen comportamiento de sus categorías estratégicas, especialmente en las familias de gratinados y asados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio