Inicio / Noticias / Gestos solidarios: Zoetis, Busch España, Fademur, Cárnicas Dibe, Ganaderos de Ovino y Caprino

Gestos solidarios: Zoetis, Busch España, Fademur, Cárnicas Dibe, Ganaderos de Ovino y Caprino

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Desde que se decretara el estado de alarma, son muchas las empresas y colectivos del sector que se están movilizado para aportar su granito de arena en esta lucha. 

Los gestos de solidaridad son constantes, y a continuación os mostramos algunos de ellos:

Zoetis colabora con el instituto de investigación Germans Trias i Pujol para la validación de nuevos respiradores

zoetis respiradores IGTP

Como parte de su contribución a la mejora de la situación sanitaria generada por el COVID-19 en nuestro país, Zoetis ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) que ha permitido a esta institución y entidades colaboradoras obtener la aprobación en tiempo record para tres nuevos modelos de respiradores que contribuirán a aliviar la situación creada por el COVID-19 en hospitales de toda España.

Concretamente, la compañía ha puesto a disposición del IGTP el dispositivo Vetscan i‑STAT Alinity, un analizador de última generación, que permite conocer en tiempo real la concentración de diversos gases en sangre, facilitando así los ensayos clínicos previos en animales, concretamente en cerdos, que son necesarios para validar los equipos de respiración asistida para pacientes con COVID-19.

Hasta la fecha son tres los modelos de respiradores que se han validado preclínicamente en el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen (CMCiB), del Instituto Germans Trias i Pujol y que han obtenido, con la colaboración de Zoetis, entre otros, la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Dichos dispositivos podrán, por tanto, emplearse a nivel de estudio clínico en hospitales de toda España, contribuyendo así a salvar muchas vidas entre los pacientes infectados.

Busch España instala un sistema de vacío en el hospital de campaña de IFEMA

sistema de vacío de Busch Ifema

En un plazo de 48 horas, el ejército español, los bomberos y cientos de voluntarios han construido y equipado un hospital de campaña en uno de los pabellones del recinto de la Feria de Madrid.

Busch España, poder suministrar un sistema de vacío adecuado a la instalación en el menor tiempo posible, ha desmontado el sistema de vacío de su propia sala de exposiciones utilizado para tareas de formación y la envió a Madrid.

El sistema de vacío de Busch está formado por tres bombas de vacío de paletas rotativas R5 montadas sobre un depósito de vacío y filtros de bacterias previos. Como la máquina ya estaba lista para usar y conectar, se puso en marcha inmediatamente, comentan desde la compañía.

FADEMUR reparte más de 7.000 raciones de carne de cochinillo, cabrito y cordero a través de #Alimentos_solidarios

fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Red Eléctrica, a través del proyecto #Alimentos_solidarios, han donado en dos semanas miles de kilos de alimentos a entidades sociales de once provincias situadas en ocho comunidades autónomas.

En concreto se han donado 16.775 raciones de frutas y verduras variadas, 800 quesos frescos (que suponen 3.200 raciones), 318 docenas de huevos de corral y 7.240 raciones de carne de cochinillo, cabrito y cordero.

Este proyecto de Fademur y Red Eléctrica cuenta con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores, UPA y está diseñado con un doble objetivo: por un lado, ayudar a explotaciones agropecuarias que, debido al cese de la actividad económica, se están resintiendo y que son fundamentales para sustentar el tejido productivo rural, y, por otro lado, ofrecer apoyo a instituciones que asisten durante esta crisis a familias y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.

Diariamente, adquieren productos de pequeñas explotaciones familiares y los donan a organizaciones como Banco de Alimentos, Almería Acoge, Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o CEPAIM, que se encargan de distribuirlos directamente entre las personas que más lo necesitan.

Cárnicas Dibe entrega 283 paquetes de alimentos al Ayuntamiento de El Gordo

carnicas dibe

Con la idea de ayudar a la gente en su día a día y de despertar “una sonrisa llena de sabor y aromas a monte, dehesa y mundo rural” Cárnicas Dibe ha entregado al Ayuntamiento de El Gordo (Cáceres) 283 paquetes de alimentos, los cuales han sido repartidos entre todas las viviendas habitadas del municipio.

Con este gesto, Cárnicas Dibe ha querido ayudar “a todos los valientes que combaten desde sus casas esta batalla al virus”.

Ganaderos de ovino y caprino de España lanzan el movimiento Ganaderos y Solidarios

ganaderos y solidariosok

Pese a la crisis a la que se enfrenta el sector ante la situación provocada por el COVID-19, ganaderos de ovino y caprino de España se han unido para mostrar “el lado más solidario de la ganadería” y han creado la plataforma Ganaderos y Solidarios.

Ganaderos y Solidarios es, tal y como indican en su perfil de Facebook, una iniciativa “solidaria, voluntaria y sin ánimo de lucro” a través de la cual diferentes ganaderos del país donan corderos, cabritos y quesos para residencias de mayores, hospitales y comedores sociales

‘Todo empezó una noche, en un grupo de ganaderos de whatsapp. Discutíamos la grave situación que vive el sector y surgió la idea. Empezamos a compartir en nuestros grupos y la gente se volcó’, explica Rebeca Clavería, una de las personas que apoyan y coordinan la iniciativa. El movimiento, que en menos de 48 horas se hizo nacional, lo integran ya, entre asociaciones y particulares, más de 600 ganaderos. “A pesar de la difícil crisis que está viviendo el sector, los ganaderos y ganaderas se han volcado con toda la ilusión para apoyar a quienes más lo necesitan, donando un producto de una calidad excepcional”, comenta.

Además, Ganaderos y Solidarios cuenta con el apoyo de empresas cárnicas, veterinarios y voluntarios que ayudan con la distribución.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio