Inicio / Noticias / Gestos solidarios: Incarlopsa, Litera Meat, Jisap, Cárnicas Villar, Cefusa, ICP, Rubiato Paredes y Nico Jamones

Gestos solidarios: Incarlopsa, Litera Meat, Jisap, Cárnicas Villar, Cefusa, ICP, Rubiato Paredes y Nico Jamones

Ante la pandemia por coronavirus, son muchas las empresas que se han volcado para ayudar a frenar los contagios. Y el sector cárnico no podía ser menos.

Desde que se decretara el estado de alarma, y ante la falta de material de protección, son muchas las empresas del sector que se han movilizado para aportar su granito de arena en esta lucha.

Los gestos de solidaridad son muchos, y a continuación os mostramos algunos de ellos:

Incarlopsa: material sanitario en Cuenca, Toledo y Ciudad Real

Incarlopsa ha donado material sanitario y de protección a distintas entidades de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real.

Hasta ahora, la compañía ha donado más de 71.000 unidades de material sanitario y de protección y más de 60 litros de hidrogel desinfectante, para ayudar a las personas que están combatiendo la pandemia en primera línea como personal sanitario o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros colectivos.

INCARLOPSA donaciones

La compañía, prevé, asimismo, reforzar la donación de este tipo de material y de alimentos para la población más vulnerable durante las próximas semanas.

Además, Incarlopsa ha puesto a disposición de diferentes organismos su red de proveedores para contribuir a paliar la crisis provocada por el coronavirus. Así, los asociados de CEOE y CEPYME en la provincia de Cuenca recaudaron 10.000€ que gracias a la central de compras de Incarlopsa se han traducido en 10.000 batas desechables, 150.000 guantes y 200 litros de hidrogel.

Litera Meat: elementos de protección al Ayuntamiento de Binéfar y a Vithas Salut Lleida

Litera Meat entregó la semana pasada al Ayuntamiento de Binéfar2.000 mascarillas y 1.000 guantes que el propio consistorio repartirá entre todas aquellas personas y colectivos que diariamente se exponen al OVID-19.

La Brigada Municipal inició la pasada semana la distribución del material de protección a diversos servicios esenciales, concretamente a la Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud, Cruz Roja, Centros Asistenciales (Litera Salud y Seap), además de residencias, empresas de limpieza y establecimientos de alimentación.

Asimismo, la compañía ha enviado a Vithas Salut Lleida500 mascarillas con el objetivo de cooperar con la labor de los cerca de 200 profesionales sanitarios que trabajan sin descanso en este hospital.

litera meat lleida

Jisap: 430 monos biológicos al Hospital Rafael Méndez de Lorca

Jisap está comprometida no sólo con el sector ganadero y primario, sino con la población entera. Es por ello que ha realizado recientemente una donación de 430 monos biológicos al Hospital Rafael Méndez de Lorca; “material del que disponía la compañía pero que es sin duda esencial en cualquier centro sanitario de nuestro país actualmente”, manifiesta la compañía.

Jisap donaciones a hospitales

Cárnicas Villar: más de 15 mil unidades semanales de jamón lonchado para el colectivo sanitario

Industrias Cárnicas Villar, del grupo Costa Foods, también quiere colaborar en esta crisis sanitaria y económica, y por ello ha fabricado un estuche de loncheado de jamón, marcado con una etiqueta solidaria, “para ser distribuido gratuitamente donde pueda ser más necesario”.

En total, semanalmente entregará más de 15.000 unidades en aproximadamente 40 puntos, englobando hospitales y ONG´s como Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles y Banco de Alimentos de Castilla y León, Madrid y Extremadura.

carnicas villar

La iniciativa, que supondrá un coste de 100.000 €, incluye la fabricación y la distribución del producto para facilitar a los receptores de esta ayuda su recepción y consumo.

Dentro del plan de ayuda a hospitales destaca la colaboración con la empresa Viena Capellanes que viene surtiendo diariamente de comida lista para consumir al complejo hospitalario creado en Ifema (Madrid). Villar entregará el equivalente a 1.000 raciones semanales en formatos aptos para la preparación del catering.

Cefusa: equipos de protección sanitaria a zonas rurales

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, ha distribuido más de 30.000 unidades de material de protección sanitaria, así como más de 700 litros de gel hidroalcohólico entre varios municipios de las tres comunidades autónomas donde la empresa tiene actividad ganadera.

cefusa

Además, ha donado EPIs y otros materiales de primera necesidad a los Hospitales de Hellín y de Albacete (Castilla-La Mancha), a través de Cruz Roja, y al Hospital Morales Meseguer (Región de Murcia). 

El material suministrado por Cefusa se ha repartido principalmente en diez de las localidades donde se ubican sus granjas. En su mayoría son zonas rurales habitadas por personas mayores y que en los últimos años han sufrido el despoblamiento por parte de la gente joven. En este sentido, empresas del sector primario como Cefusa están promoviendo con su actividad que los jóvenes trabajen en estas localidades y se fije la población en estas zonas. 

ICP: 30.000 mascarillas a entidades de Zaragoza

Inernational Casing Products, empresa dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos perteneciente al grupo Vall Companys, donará hasta 30.000 mascarillas para contribuir a mitigar la propagación del COVID-19.

ICP Mercazaragoza

La compañía ha recibido la visita del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, quien ha agradecido las donaciones de mascarillas en este contexto de excepcionalidad.

El primer lote de 3.000 mascarillas del total de 30.000 que repartirá ICP se han destinado a Mercazaragoza. La entrega de este primer lote es para la plataforma logística de Zaragoza, un hub empresarial imprescindible para poder asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentación a diferentes puntos de España.

Los próximos lotes de mascarillas se repartirán a lo largo de las próximas horas y de forma coordinada con las autoridades en función de las necesidades municipales. Los beneficiarios serán hospitales, centros sanitarios y mercados de Zaragoza.

Rubiato Paredes: 275 kg de alimentos a entidades sociales

rubiato paredes A Remar

Rubiato Paredes, compañía proveedora de productos cárnicos del grupo agroalimentario Vall Companys, ha donado 275 kilos de alimentos a la ONG Remar y a la Fundación Madrina.

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID–19, la compañía ha donado hamburguesas, embutidos, productos empanados y queso a las entidades benéficas.

En concreto, ONG Remar España ha recibido 52 kilos de hamburguesas, 26 kilos de productos empanados y casi 90 kilos de jamón. En cuanto a la Fundación Madrina, Rubiato Paredes ha

En este sentido, los alimentos donados por Rubiato Paredes irán destinados a las personas albergadas en los centros Remar y Comedores Sociales, así como a mujeres, familias y niños atendidos por la Fundación Madrina.

Nico Jamones: 6.000 unidades de protección sanitaria a centros de Ciudad Real

Nico Jamones ha realizado diferentes gestos de solidaridad desde el inicio de la alerta en apoyo a los profesionales y a los colectivos más vulnerables que requieren ayuda. Estos últimos días, la empresa ha donado más de 6.000 unidades de protección sanitaria de primera necesidad al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y al Centro de Atención Psicológica Guadiana II de Ciudad Real.

Además, la cárnica continúa manteniendo su colaboración con la entrega de alimentos a organizaciones sociales y entidades del tercer sector.

Nico-Jamones.jpg

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio