Inicio / Noticias / Gestos solidarios: Incarlopsa, Campofrío, Central de Carnes – Grupo Norteños e Industrias Cárnicas Portalconsa

Gestos solidarios: Incarlopsa, Campofrío, Central de Carnes – Grupo Norteños e Industrias Cárnicas Portalconsa

Las empresas del sector cárnico siguen aportando su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Son muchas las acciones solidarias que se suceden día a día, algunas en forma de donación, otras en forma de proprcionar ayuda…

A continuación os ofrecemos un nuevo recopilatorio de estos gestos:

Incarlopsa entrega más de 14.600 kilos de jamón a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Incarlopsa ha donado más de 14.600 kilos de jamón a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en el marco de la campaña “Ayúdanos a combatir el COVID-19”.

Con esta donación, que representa más de 90.000 raciones de comida, la compañía suma esfuerzos para asegurar el suministro de alimentos también a la población más vulnerable en el marco de su compromiso con la sociedad. FESBAL, que cuenta con 54 Bancos de Alimentos en España, distribuirá los productos en función de las necesidades específicas de cada región

Esta donación de alimentos se suma a las más de 78.000 unidades de material sanitario y de protección donadas a hospitales, residencias de ancianos y ayuntamientos para ayudar a los colectivos que están combatiendo la COVID-19 en primera línea.

Campofrío brinda acompañamiento a los mayores aislados por el coronavirus

campofrio fundacion alares

La Fundación Alares, en colaboración con Campofrío, ha habilitado una línea de teléfono gratuita (900 877 037) de atención y escucha activa de los mayores que, debido al coronavirus, pueden encontrarse en situación de soledad.

Así, distintos expertos sociales y psicólogos, trabajadores de la compañía, y voluntarios habituados a tratar con las personas mayores, ofrecen conversación 24/7 a las personas de edad avanzada, al igual que información veraz sobre la pandemia.

Para Campofrío, esta colaboración se engloba dentro de su proyecto transversal Mayores, una de las iniciativas de RSE de la compañía que busca poner en valor la aportación que puede hacer este colectivo a la sociedad, a la par que promover un estilo de vida activo y saludable para ellos y mejorar su calidad de vida.

Central de Carnes Madrid Norte dona 1.900 kilos de alimentos a hospitales

Donacion Central de Carnes Madrid Norte Grupo Nortenos 2

Central de Carnes Madrid Norte (Grupo Norteños) ha donado 1.900 kilos de alimentos al hospital Gregorio Marañón y Ruber Internacional de Madrid, como muestra de agradecimiento al esfuerzo que estos días están haciendo los sanitarios.

“El equipo de cocina del hospital Gregorio Marañón y el hospital Ruber han recibido estos productos para que sus sanitarios y pacientes recuperen todas las fuerzas”, indican desde la compañía.

Industrias Cárnicas Portalconsa distribuye un total de 60.000 kilos de carne en Galicia

Industrias Cárnicas Portalconsa también se ha sumado a esta oleada de solidaridad y ha donado 60.000 kilos de carne que, tal y como informa La Voz de Galicia, serán repartidos entre once entidades de Galicia que trabajan a favor de quienes más lo necesitan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio