Inicio / Sostenibilidad / Campofrío reduce el impacto ambiental de su actividad logística con la incorporación de un camión 100 % eléctrico a su flota
campofrio camion electrico

Campofrío reduce el impacto ambiental de su actividad logística con la incorporación de un camión 100 % eléctrico a su flota

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Campofrío ha incorporado a su flota, tras un periodo de prueba piloto iniciada el pasado mes de septiembre, un camión totalmente eléctrico que prestará servicio a dos de sus principales centros de producción ubicados en Villaverde (Madrid) y Torrijos (Toledo).

El vehículo, que cuenta con una capacidad de carga de 40 toneladas y una autonomía de 300 kilómetros, leva a cabo varios viajes diarios para recoger mercancía y trasladarla a los centros de producción, lo que supondrá la reducción de emisiones a la atmósfera de más de 60 toneladas anuales de CO2. Su recarga se realiza diariamente en Villaverde con fuentes 100 % renovables.

“En Campofrío estamos comprometidos con un futuro más sostenible y, con este fin, evolucionamos para reducir el impacto ambiental de la actividad logística apostando por una redefinición de la eficiencia sustentada en la incorporación de tecnología de vanguardia a nuestra flota”, indica Ismael Martínez-Acitores González, director de Supply Chain en Campofrío España.

Para dar un paso más allá hacia la sostenibilidad, Campofrío se ha apoyado en el operador Alianza Logistics y Noriega Grupo Logístico, empresa propietaria del tráiler.

Apuesta por la logística sostenible

Junto al nuevo tráiler, Campofrío cuenta con cinco furgonetas 100% eléctricas en Andalucía para el reparto de sus productos a temperatura controlada.

La incorporación de vehículos eléctricos se une a otras iniciativas de la compañía encaminadas a reducir las emisiones de su actividad logística y mejorar en eficiencia mediante la optimización de cargas o la reducción del número de viajes.

En la actualidad, varias de las rutas logísticas operadas por camiones frigoríficos de Campofrío se realizan con camiones Double-deck, Duotráiler, Megatráiler o vehículos GNL de la mano de sus principales proveedores de transporte.

Asimismo, entre sus planes de futuro, la compañía contempla la incorporación de otros cinco vehículos híbridos en Madrid y una alianza estratégica de transporte que apostará por las energías limpias con camiones cero emisiones para atender las necesidades de sus centros de producción en Burgos.

El camión eléctrico: una alternativa sostenible

Los camiones eléctricos representan una alternativa ecológica a los vehículos diésel convencionales, ya que no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento.

En comparación con los vehículos diésel, los camiones eléctricos pueden reducir las emisiones de CO2 en un 50 % por kilómetro recorrido, tal y como señala Alexis Dasca, director Desarrollo de Negocio de Alianza Logistics.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio