Inicio / Sector / Porcino / Las autoridades chinas muestran su interés por la carne de cerdo y el jamón español

Las autoridades chinas muestran su interés por la carne de cerdo y el jamón español

Por Jorge Cocero

El jamón y la carne de cerdo de capa blanca de España están suscitando un gran interés tanto entre el público como entre las autoridades chinas en la Feria CIIE de Shanghái, donde INTERPORC está presente hasta el 10 de noviembre.

La Interprofesional está participando en este evento como parte de la campaña ‘EU Pork, The Smart Choice’. En los primeros días de la feria, su estand ha recibido la visita de numerosos representantes de aduanas de importantes puertos como Tianjin y Shanghái, además de responsables de otros organismos e instituciones chinas. También, el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, junto con el cónsul y otros representantes de la Consejería de Agricultura y de la Oficina Económica y Comercial, han visitado el espacio de INTERPORC en esta feria.

Además de las degustaciones de jamón de capa blanca, los visitantes han tenido la oportunidad de probar diferentes tapas españolas y recetas chinas elaboradas con carne y productos porcinos españoles.

Fuerte promoción del porcino español

Por otra parte, el director Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, ha participado en la 14ª China International Meat Conference, donde ha presentado la Interprofesional y el sector porcino español ante un público que incluye numerosas autoridades chinas y de otros países. Allí aprovechó para explicar los factores clave que han contribuido al éxito de las exportaciones españolas en el mercado chino en los últimos años.

De manera simultánea, Carlos Ossorio, agregado de la Consejería de Agricultura de la Embajada de España en China (MAPA), ha participado en un evento organizado por las Autoridades chinas de GACC sobre medidas no arancelarias al comercio, destacando la importancia de la seguridad alimentaria para promover un comercio seguro.

La Feria CIIE se extiende sobre 367.000 metros cuadrados de exposición en esta edición, con la participación de 72 organizaciones nacionales e internacionales y más de 3.400 empresas de 128 países y regiones. En total, la feria ha registrado cerca de 410.000 visitantes profesionales.

Estas cifras hacen de CIIE un destacado escenario para promover los productos porcinos españoles entre profesionales y consumidores chinos, explorar las últimas tendencias del mercado, fortalecer relaciones comerciales con agentes chinos y consolidar los vínculos con autoridades e instituciones del país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio