Inicio / Actualidad sectorial / Grupo Aviserrano fortalece su posición con la adquisición de acciones de La Carloteña

Grupo Aviserrano fortalece su posición con la adquisición de acciones de La Carloteña

Por Jorge Cocero

El Grupo Aviserrano ha dado un paso estratégico al ampliar su presencia en el mercado de los elaborados de ave con la compra de acciones de la firma cordobesa La Carloteña.

La adquisición, materializada el pasado viernes, marca un hito en la consolidación del compromiso del grupo sevillano con la diversificación de su línea de negocio y la apuesta por productos con valor añadido.

La decisión de adquirir acciones de La Carloteña representa un movimiento clave para Grupo Aviserrano, destacando su interés en fortalecer su posición en el mercado avícola y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Alfonso Serrano, CEO de Grupo Aviserrano, subraya la importancia de crear sinergias comerciales que impulsen la productividad avícola desde la granja hasta la mesa del consumidor.

“Esta adquisición refleja nuestra apuesta por el cambio y la innovación”, comenta Serrano. “Con La Carloteña en nuestro equipo, nos adentramos en el futuro saludable, proyectando un gran futuro en el Retail sin perder de vista la calidad del producto y un servicio adaptado a las necesidades del cliente”.

Previsiones de crecimiento importantes

Para cumplir con las expectativas de esta unión, ambas empresas se preparan para el desafío de duplicar la cifra de negocio actual para el año 2028, pasando de 31,5 millones a más de 60 millones de euros.

La Carloteña, conocida por sus productos de ave asados, ya ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de ampliación con una inversión total de 9 millones de euros y la adquisición de dos parcelas industriales anexas con una superficie total de 20.000 metros cuadrados.

La primera fase de este proyecto de expansión incluye la construcción de una nueva planta de platos preparados, así como la ampliación de las instalaciones de producción y loncheado. Se espera que estos proyectos estén operativos a partir de marzo de 2025, lo que permitirá a La Carloteña asumir el crecimiento previsto en las distintas gamas de productos.

Esta adquisición representa un hito significativo para ambas empresas andaluzas, que comparten una visión común de excelencia y calidad en el sector de los elaborados de ave.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio