El secretario de agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, ha señalado que el USDA está a “aproximadamente 18 meses” de identificar una vacuna para la cepa actual de influenza aviar y está desarrollando un proceso para distribuirla, según recoge Reuters.
“Probablemente estamos a unos 18 meses de poder identificar una vacuna que sea eficaz para esta gripe aviar en particular con la que nos enfrentamos ahora”, indicó Vilsack en una audiencia en el Congreso.
Asimismo, el departamento de agricultura estadounidense se planea discutir la vacunación de aves de corral con socios comerciales, ante la preocupación de que otros países puedan restringir las importaciones de aves de corral estadounidenses vacunadas, concluyó Vilsack.
En lo que va de año, el USDA ha informado de la detección del virus en 8 bandadas comerciales y 14 bandadas de traspatio, y ha afectado ya a 530.000 aves de corral.
Desde enero de 2022, más de 81 millones de aves de corral y acuáticas de EE. UU. han muerto a causa del virus en 47 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.