Inicio / Actualidad sectorial / Dompal entra en liquidación tras más de 60 años de actividad en el sector cárnico
Los activos de Dompal, incluyendo su nave industrial ubicada en Alcobendas (Madrid), están siendo subastados a través del portal Escrapalia. Fotos: Escrapalia.

Dompal entra en liquidación tras más de 60 años de actividad en el sector cárnico

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Dompal, fundada en 1962 por Francisco Martín, se encuentra en proceso de liquidación tras no poder superar una compleja situación económica. La compañía, reconocida por la producción y comercialización de jamones, embutidos y otros productos cárnicos, está en concurso de acreedores y ha reducido su plantilla a unos 21 empleados, según fuentes internas.

Esta decisión nos cuentan estas misas fuentes, llega después de un cúmulo de factores que han afectado la estabilidad de la empresa, como el aumento de los costes de las materias primas, el impacto de la pandemia y una gestión que no pudo revertir la situación: “Se juntaron muchos factores, desde la pandemia hasta la subida de precios y problemas internos, que acabaron por hundirnos”.

A día de hoy, el que fuera su director general, Juan Carlos Tejero, ya no trabaja en la empresa.

En espera de la sentencia judicial

El futuro de la empresa está ahora en manos de la administración concursal, que gestiona el proceso y espera recibir una resolución judicial en las próximas semanas. Mientras tanto, la actividad en la compañía es prácticamente nula, ya que, según las mismas fuentes, “solo queda algo de stock residual, pero no se está produciendo más”.

Por el momento, no se han registrado interesados en adquirir la empresa para continuar con su actividad. Esto deja en el aire la continuidad laboral de los empleados restantes, que esperan poder reubicarse en otros proyectos una vez que se cierre el proceso.

Dompal operaba en varios canales de distribución, desde pequeños comercios y restaurantes hasta grandes superficies. Sin embargo, la crisis ha obligado a la empresa a dejar de cumplir pedidos, sobre todo en las grandes cadenas. Según las fuentes consultadas, por el momento, no se han reportado penalizaciones legales hacia la compañía por incumplimiento de servicio.

Los activos de Dompal, a subasta

Desde ayer, Dompal tiene sus activos en subasta a través del portal Escrapalia. La nave industrial, ubicada en Alcobendas (Madrid), cuenta con una superficie construida de 3.813 m² y está destinada a almacén frigorífico de productos alimentarios.

La subasta, que está prevista que finalice el próximo 19 de diciembre de 2024, tiene un valor de tasación de 5.650.091 euros y requiere un depósito de garantía de 300.000 euros. Actualmente la puja está en 1.200.000 euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio