Grupo Jorge, a través de su división Jorge Energy, construirá en Zuera (Zaragoza) una planta de valorización de residuos orgánicos. Se prevé que la instalación pueda llegar a procesar 85.000 toneladas de materia orgánica cada año para producir biometano, un gas renovable que se inyectará en la red de transporte.
15,4 millones de euros de inversión
La empresa destinará 15,4 millones de euros a este proyecto, que estará operativo a finales de 2025. Además, la planta generará 67 empleos entre directos e indirectos, impulsando la economía local.
Una planta sostenible para la producción de biometano
La instalación ocupará más de 55.000 m² y utilizará un proceso biológico que convierte los residuos en biogás. Este biogás se refinará para obtener biometano, un gas renovable totalmente intercambiable con el gas natural.
Con esta iniciativa, el proyecto contribuirá a la descarbonización del sistema energético y reducirá los vertidos y la contaminación derivada de los residuos orgánicos.
Declarado de interés autonómico
Recientemente, el Gobierno de Aragón ha declarado este proyecto de interés autonómico, o que facilitará su tramitación administrativa. Jorge Energy subraya que esta planta reforzará su compromiso con la sostenibilidad y aportará soluciones innovadoras para la economía circular.