Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Alerta por Listeria en productos cárnicos de la marca MRM

Alerta por Listeria en productos cárnicos de la marca MRM

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria tras detectar la presencia de Listeria monocytogenes en productos cárnicos de la marca MRM.

La incidencia ha sido comunicada por la propia empresa a las autoridades sanitarias de Madrid, en cumplimiento de la normativa vigente.

Productos afectados y lotes implicados

La alerta afecta a cuatro productos específicos, distribuidos en casi todo el territorio nacional. Los detalles son:

  • Lacón en tapas cortado a cuchillo
    • Lote: 2425040376
    • Fecha de caducidad: 02/01/2025
    • Peso: 170 g
  • Cabeza de cerdo 1º loncheada
    • Lote: 2425100013
    • Fecha de caducidad: 29/12/2024
    • Peso: 200 g
  • Cabeza de cerdo ibérica loncheada
    • Lote: 2421980073
    • Fecha de caducidad: 29/12/2024
    • Peso: 150 g
  • Mortadela ahumada
    • Lote: 2425010183
    • Fecha de caducidad: 17/01/2025
    • Peso: 90 g, 150 g y 200 g

Todos los productos están refrigerados, loncheados y envasados al vacío o en atmósfera protectora.

Retirada y recomendaciones a los consumidores

Las autoridades competentes de las comunidades autónomas están trabajando en la retirada de los productos afectados del mercado. Mientras tanto, la AESAN insta a los consumidores a no consumir los lotes mencionados y a extremar las precauciones higiénicas.

En caso de haber consumido alguno de estos productos y presentar síntomas como vómitos, diarrea o fiebre, se recomienda acudir al médico. Las mujeres embarazadas deben prestar especial atención, ya que Listeria monocytogenes puede representar un riesgo mayor durante el embarazo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio