Inicio / Sector / Avícola de carne / AVIANZA se une al malestar de los agricultores y ganaderos europeos

AVIANZA se une al malestar de los agricultores y ganaderos europeos

Por Jorge Cocero

AVIANZA ha reiterado su preocupación por las normativas europeas que afectan al sector agroalimentario, sumándose al malestar expresado por agricultores y ganaderos en toda Europa.

En un comunicado emitido hoy, la Interprofesional ha enfatizado la necesidad urgente de que las instituciones europeas revisen y ajusten las normativas vigentes y futuras para reflejar la realidad del sector en cada país.

Según AVIANZA, es fundamental que los cambios normativos no perjudiquen a un sector estratégico como el de los agricultores y ganaderos, sometiéndolos a un sistema injusto que afecta a su competitividad.

Entre las medidas que podrían impactar negativamente al sector se encuentra el posible recorte del 70 % de la superficie útil de las granjas, la exigencia de inversiones millonarias en nuevas instalaciones y el aumento de los costes de producción hasta un punto insostenible. Se estima que estas medidas podrían triplicar el precio de la canal de pollo entero, lo que afectaría tanto a productores como a consumidores.

Además, otra de las principales preocupaciones de AVIANZA es el supuesto incremento del bienestar animal en las políticas comunitarias, un ámbito en el que el sector avícola español se destaca por sus altos estándares. Sin embargo, normativas alejadas de la realidad podrían sumergir nuevamente al sector agroalimentario en una crisis sin precedentes, comprometiendo seriamente la rentabilidad y la viabilidad de las granjas.

La Interprofesional critica también el nuevo reglamento europeo de transporte de animales, puesto que no tiene en cuenta las condiciones climáticas de países como España ni las condiciones de trabajo del sector.

En este sentido, hace un llamado a todas las partes interesadas para trabajar en conjunto y encontrar soluciones satisfactorias que no sólo protejan a los productores, sino también a los ciudadanos, quienes serían los principales perjudicados por la reducción del autoabastecimiento alimentario europeo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio