Inicio / Sector / Avícola de carne / ICEX aborda las oportunidades del sector avícola español en Emiratos Árabes Unidos, en su próxima conferencia virtual

ICEX aborda las oportunidades del sector avícola español en Emiratos Árabes Unidos, en su próxima conferencia virtual

Por Redacción

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái, organizan el próximo 11 de mayo una conferencia virtual gratuita para dar a conocer las perspectivas y oportunidades del sector avícola español en Emiratos Árabes Unido (EAU).

La charla, que se desarrollará de 9:30 h a 10:45 h, tiene como objetivo aportar más información a las empresas españolas sobre este mercado que, aunque es de tamaño pequeño (4.000 millones de euros y 480.000 tm) ofrece oportunidades de negocio para empresas españolas productoras de carne de calidad y con capacidad para exportar sus productos de manera ágil, según indican desde el ICEX. Los interesados pueden inscribirse a la jornada hasta el 10 de mayo.

Emiratos Árabes Unidos demanda carne de ave de calidad

Una vez superada la pandemia, los Emiratos Árabes Unido han recuperado su atractivo como destino turístico, en parte gracias a la reciente Exposición Universal celebrada en 2022 en Dubái.

Esto ha hecho, constatan desde el ICEX, que el sector HORECA haya tenido un protagonismo especial en la demanda de carne de ave de calidad, pudiendo además actuar como prescriptor de productos españoles.

Además, en los últimos 2-3 años han aparecido en el país carnicerías especializadas en carne de alta calidad, donde se pueden encontrar aves de todo el mundo, que trabajan tanto con el sector profesional como con el consumidor final.

Pero para abordar el mercado en EAU, advierten desde el ICEX, es fundamental conocer el marco regulatorio de acceso al mercado y las condiciones y requisitos que deben cumplir las empresas españolas tanto ante las autoridades españolas como de las emiratíes.

Exportaciones españolas de aves a los EAU

Las exportaciones españolas de aves a los EAU (indicar que se trata de la partida arancelaria 0207, sobre carne y despojos comestibles de aves, frescos, refrigerados o congelados) muestran un claro crecimiento, pasando de los 17,71 miles de euros en 2017 hasta los 532,32 miles de euros en 2021 y 1.212 miles de euros en el año 2022, según indican desde el ICEX.

Asimismo, apuntan desde la entidad que los mensajes que reciben del mercado son positivos, y confían en que esta trayectoria alcista se mantenga en los próximos años.

Oportunidades en EAU para el sector avícola español

A esta conferencia participarán como ponentes Jordi Monfort, secretario general de AVIANZA, quien abordará la internacionalización del sector avícola español.

Le seguirá Andrés Salinero, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Dubáis, dará a conocer las oportunidades del sector avícola español en Emiratos árabes Unidos.

A continuación, Tomás Guerrero, director del Halal Trade and Marketing Center, ofrecerá una guía de acceso a EAU para el sector; y finalmente, Hilene Galán, directora del Instituto Halal de Córdoba; Rarik Azouau, director de Halal Quality Control; y Eugenia Sans, directora de Interncional de Urgasa, hablarán de la certificación Halal y las empresas certificadoras en España.

La bienvenida, cierre y conclusiones correrán a cargo de Maria Naranjo, directora de Industria Alimentaria de ICEX.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio