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Larga vida a Meat Attraction

Por Jorge Cocero

Meat Attraction, la feria internacional del sector cárnico, que ha celebrado su quinta edición entre el pasado 6 y 8 de marzo en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, ha dado un golpe sobre la mesa con la celebración de su última cita.

Un crecimiento asombroso

Esto es así porque, a lo largo de sus tres jornadas, ha superado la cifra de 14.000 visitantes profesionales, lo que supone un incremento del 58 % con respecto al año pasado.

Además, se ha consolidado como la edición más internacional hasta la fecha, con 66 países invitados, lo que supone un 37,5 % más que en la edición de 2022, en la que participaron 48 países.

Más allá de las cifras, lo cierto es que todos los que estuvimos por allí, especialmente el martes 7 de marzo, ya vislumbramos que los resultados de este año iban a ser realmente buenos porque, a media mañana y hasta justo la hora de comer, los pasillos eran literalmente intransitables debido a la gran afluencia de público.

Alto nivel en las visitas

Además, la mayoría de los expositores participantes a los que les preguntamos, coincidían en afirmar que tenían muy buenas sensaciones porque, más allá del importante flujo de asistentes, lo significativo es que gran parte de ellos eran visitantes de calidad.

Tanto Ifema como ANICE, organizadores de esta feria, se han mostrado realmente contentos de los resultados obtenidos, como no podía ser de otra manera, y así nos lo han hecho saber cuando les preguntamos por sus impresiones en la semana siguiente al evento.

Lo cierto es que yo, personalmente, me alegré mucho por el éxito logrado, ya que son la muestra de que el esfuerzo realizado ha dado sus frutos. Sobre todo en un momento delicado como el que sufría Meat Attraction, que parecía que no terminaba de arrancar y muchas voces ponían en entredicho su continuidad.

De hecho, tras el cambio en la dirección de esta feria y después de conocer al finalizar la cuarta edición que esta cita de 2023 sería la última que tendría carácter anual, ya se sabía que lo que pasara entre este 6 y 8 de marzo sería crucial de cara a las exhibiciones de los próximos años.

Durante los meses previos, ANICE e Ifema organizaron multitud de jornadas en diferentes lugares de España con la finalidad de dinamizar el evento para que esto sirviera como empujón para mejorar los resultados de los años anteriores. Y lo cierto es que sí, sin duda ha sido todo un logro.

Un impulso necesario para Meat Attraction

Y lo bueno es que este estímulo seguramente sea definitivo para asistir en 2025 a una sexta edición de Meat Attraction que, sin duda, supondrá un salto importante con respecto a lo visto hasta ahora.

La verdad es que lo sucedido este año es justo lo que necesitaba esta celebración. Afluencia de visitantes de calidad como nunca antes había sucedido, presencia de grandes grupos como Vall Companys que, a buen seguro, supondrán un efecto llamada para el resto de grandes que aún no se han animado a acudir y protagonismo internacional muy por encima de años anteriores.

En definitiva, 2023 ha sido para Meat Attraction ese punto de inflexión que le va a permitir despegar de aquí en adelante para disfrutar durante muchos años más de una cita de gran interés y relevancia para nuestro sector. Así que, aprovechando una de las míticas frases de Dj Nano, otros de los grandes protagonistas de Ifema cuando llegan las fechas navideñas: “Larga vida a Meat Attraction”.

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Fernando
Fernando
31/03/2023 10:08

Buena noticia la buena salud deeste evento. Nos vendrá bien a tidos seguro

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