Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>De izquierda a derecha: Miguel Huerta, Cristina Clemente y Roberto Ortuño<br></p>

De izquierda a derecha: Miguel Huerta, Cristina Clemente y Roberto Ortuño

Ainia y Anice evaluaron la innovación de productos cárnicos y otros retos sectoriales

El pasado 24 de septiembre Ainia y Anice celebraron una jornada para el sector cárnico sobre ‘Innovación de producto, control de autenticidad y otros retos sectoriales’.

En dicha jornada se trataron temas como líneas de investigación e innovación en producto, la situación actual en el campo de los aditivos, la autenticidad y los fraudes y la tecnología desarrollada en Ainia: ‘imagen química para el control de alimentos’.

La jornada fue inaugurada por Miguel Huerta, secretario general de Anice; Cristina Clemente, subdirectora general de Control de Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Roberto Ortuño, director de Asistencia Tecnológica y Servicios Analíticos de Ainia.

A continuación, Antonio Benlloch, de ABenlloch Consulting presentó una propuesta de medidas de control de especies para el sector cárnico y recordó el desarrollo de la crisis del fraude de etiquetado de la carne de caballo vivida este año.

Posteriormente, Itziar Catalán, técnico de Anice, expuso el panorama actual en el campo de los aditivos, que según la experta “no ha vivido muchas novedades desde junio, pero que en breve experimentará algún cambio en la normativa”.

Marta Gisbert, del Departamento de Nuevos Productos de Ainia, presentó algunas de las nuevas líneas de innovación en el sector cárnico.

Por su parte, Ricardo Díaz, jefe del Departamento de Instrumentación y Automática, presentó todas las oportunidades que ofrece la imagen química para el control de alimentos.

Después de esta exposición, Roberto Ortuño hizo un análisis histórico de los fraudes alimentarios y manifestó que ya hay estudios que pretenden adelantarse a ellos para poder intensificar los controles.

Por último, Carlos Franco, del CDTI, habló de las líneas de apoyo públicas a los proyectos de I+D+i del CDTI.


Noticias relacionadas

Anice y Ainia organizan una jornada sobre los retos del sector cárnico Anice y Ainia organizan una jornada sobre los retos del sector cárnico
El próximo 25 de junio, Ainia organiza, con la colaboración de...
Ainia organiza una jornada sobre innovación de productos cárnicos Ainia organiza una jornada sobre innovación de productos cárnicos
El próximo 24 de septiembre tendrá lugar en el HOTEL Husa Paseo Del...
Anice, satisfecha con la aprobación de la Ley de mejora de la cadena alimentaria Anice, satisfecha con la aprobación de la Ley de mejora de la cadena alimentaria
Como ya adelantó Cárnica 2000, el Pleno Extraordinario del Congreso...
Anice y Asincar establecen un marco de colaboración para contribuir al desarrollo sectorial Anice y Asincar establecen un marco de colaboración para contribuir al desarrollo sectorial
Generoso García, presidente de Anice, y César García, presidente de...
Sepor trató la exportación y el sector porcino Sepor trató la exportación y el sector porcino
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice)...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados